El mítico exjugador blanco y actual director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño,ha supervisado este jueves la actividad de la escuela social que patrocina la Fundación del Real Madrid en el Estadio Maonès, enMaó, y que en estos tres años ha acogido a unos 250 niños y niñas de entre 5 y 12 años en situación de exclusión social.
"Para el Madrid es importante ganar una Liga o una Liga de Campeones pero este tipo de actividades también suponen un triunfo de primer nivel", ha dicho el que fuera también jugador de la selección española de fútbol.
El jugador se ha desplazado a Menorca acompañado de otro ex madridista, Rafael García Cortés, y han sido recibidos por la consellera de Juventud en funciones, Aurora Heráiz, el representante de la Caixa en Menorca, Toyo Tudurí, y el presidente del CD Menorca, Ángel Rio.
La visita, en la que no han faltado peticiones de fotos y autógrafos de los jóvenes aficionados blancos, ha servido paravelar por los intereses deesta iniciativa que se firmó hace tres años gracias al empujede Aurora Herráizy el apoyo económico de la obra social de la Caixa.
"Trabajamos los valores básicos para una sociedad a partir del deporte que creo que esuna de lasformas más directas de llegar a los jóvenes", ha dicho Herráiz, quien confía que en el nuevo escenario político se siga apostando por esta iniciativa.
"Esperemos que sí", ha dicho Butragueño, antes de precisar que la Fundación Real Madrid cuenta con escuelas como esta en más de 70 países y que ayudan a más de 50.000 niños y niñas por todo el mundo.