Año olímpico, año de elecciones. Tiempo de propuestas, cambios y renovaciones. También en el Atlético Villacarlos, que a principios de mayo pretende saber quien será el timonel que gobierne la nave gualdiazul y los miembros de la tripulación que faciliten su manejo durante la próxima legislatura deportiva.
El único nombre que suena hoy, con fuerza, para concurrir a los próximos comicios es el de Joan Quevedo Pons. Persona vinculada al club de Es Castell en épocas pretéritas en diferentes facetas, que mantiene su estatus de socio y que desde hace unas semanas promueve, junto con un grupo de personas del municipio del levante insular, un proyecto que derivará en la presentación oficial de una candidatura a la presidencia del Atlético Villacarlos.
En cualquier caso, el propósito liderado por Quevedo está aún en proceso de formación, definición y concreción. La propuesta, según se desprende de diferentes fuentes consultadas por este medio, tendrá un perfil en parte continuista, pero no renunciará a la renovación e innovación de determinadas parcelas o a la creación de nuevas áreas que supongan un impulso al club villacarlino.
El grupo al que pone cara Joan Quevedo relevará casi con toda seguridad a la actual junta directiva, puesto que es improbable que surja alguna otra alternativa.
En cualquier caso, la voluntad de Quevedo es integrar al actual presidente Miguel Torrús -que asumió el mando tras la dimisión de José Cantallops- y los componentes de su equipo directivo, para potenciar la nueva etapa, al tiempo que otorgale un sentido de continuidad.
Cantallops, que reemplazó en el cargo a Florencio Conde en junio de 2013, no concluyó su periodo correspondiente por motivos personales. Torrús, alentado por sus compañeros, le suplió en el cargo hasta la apertura de un nuevo periodo electoral. Junto a Torrus se han mantenido, en otros, José Bonilla, Natividad Quevedo, Felipe Sánchez y Diego Poveda.
La gestación de la candidatura encabezada por Joan Quevedo pretende definir y presentar su hoja de ruta en las próximas semanas. Los pasos a realizar pasan, indefectiblemente, por compartir su proyecto con el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad, propietario de las instalaciones en las que desarrolla su actividad el club, que encabeza Lluís Camps, cuyo concejal de deportes es Dionisio Marí y que integra como primer teniente de alcalde al expresidente del Atlético Villacarlos, Florencio Conde.