Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Deportes

El Real Madrid se lleva la victoria en los penaltis

Los jugadores del Real Madrid celebran el triunfo | Foto: Reuters

|

Real Madrid 1 (5) - (4) 1 Atlético de Madrid

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema.

Banquillo: Casilla, Nacho, James, Lucas Vázquez, Jesé, Isco y Danilo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Banquillo: Moyà; Giménez, Lucas, Tiago, Thomas, Carrasco y Correa.

El Real Madrid ensanchó su leyenda como el Rey de Europa con la segunda Liga de Campeones en dos años, su undécima, la más sufrida de su historia que confirma la resurrección en un año reconducido por Zinedine Zidane, con intercambio de papeles respecto a Lisboa.

El equipo blanco marcó primero, de nuevo por medio de Sergio Ramos, pero Carrasco empató en la recta final del partido y el Real Madrid inclinó la balanza de su lado con la fortuna en los penaltis tras un fallo de Juanfran.

El fútbol le debe una al Atlético. Una más. La crueldad se tiñe de rojiblanco en una final en la que nadó a contracorriente, dio todo por llevar el duelo a la prórroga y solo hincó la rodilla por un error en el lanzamiento de Juanfran en el cuarto penalti de la tanda. Un duelo llevado al extremo de sacrificio y entrega. Una final histórica que cubrió con pasión la falta de buen fútbol.

Era tan reciente la espina de Lisboa que era una utopía pensar que no marcaría el duelo en Milán. Tan solo 735 días después. Simeone, el técnico que ha instalado al Atlético de Madrid entre los más grandes de Europa, cometió errores de los que necesita desquitarse.

Aquella alineación de Diego Costa lesionado que restó un cambio en los instantes en los que faltaba el oxígeno. Estratega del fútbol, volvió a sorprender en su planteamiento inicial en San Siro. Donde situase la línea de presión marcaría el duelo.

La adelantó. Fue a por el Real Madrid. Mordió en la salida de balón, dificultándola y corriendo riesgos con una defensa casi en el centro del campo ante la velocidad de la BBC. El Real Madrid que el Cholo esperaba al contragolpe lo provocó él mismo con su planteamiento.

La historia es un intangible que se plasma en las finales. Respalda a un Real Madrid que comenzó con seguridad. Agarrado a su mejor imagen defensiva del curso. Sin sorpresas de Zidane y con sus cartas sobre la mesa para conquistar el título. En Modric y Kroos recaía la responsabilidad ante rivales que siempre les encimaron. Debían sacar su calidad para elaborar acciones que enganchasen con Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Los duelos igualados se deciden por pequeños errores y en esta ocasión fueron rojiblancos de inicio. Sorprendentemente el equipo del 'Cholo' defendió mal el balón parado y concedió dos faltas evitables en los costados que le costaron caras. La primera la sacó Oblak con una parada milagrosa. El centro cerrado de Bale fue rematado en el área chica por Casemiro. El pie izquierdo en una intervención repleta de reflejos evitó el tanto tempranero.

Al duelo le faltaba belleza, pero le sobraba intensidad. Koke dio el primer aviso con remate en semifallo y Carvajal quedaba condicionado en una final que jamás olvidará, por una amarilla a los once minutos tras una entrada dura a Griezmann y su posterior lesión muscular.

El jugador que desequilibraba era Bale. Aparecía en cualquier rincón, en esfuerzos defensivos o desafiando en carrera ofensiva a rivales. Juanfran cometió un error infantil. Su falta clara en un costado, con el galés recibiendo de espaldas, generó el gol al cuarto de hora.

El centro de Kroos lo peinó Bale al primer palo y apareció Ramos, en un baile de agarrones con Savic, para congelar el tiempo y recuperar el papel de héroe de la Décima en una nueva final. En posición dudosa, ligeramente adelantado al rival, remachó a la red el tanto que rompía la igualada final. El destino le tenía reservado su primer gol europeo del curso para otro momento de gloria tras su campaña más irregular.

Fue un directo anímico al mentón rojiblanco. Se había ganado a pulso su regreso a la final, eliminando a los dos grandes favoritos Barcelona y Bayern, y su lema, "nunca dejas de creer", era el mejor argumento para levantarse. Físico le sobraba a los dos equipos, con dos semanas para preparar la cita y vaciarse. Era la cabeza lo que jugaba en contra del Atlético, pero se lanzó con firmeza a por la remontada fuesen cuales fuesen los sucesos en su contra.

La duda inicial que insufló Bale con alguna acción veloz devorando espacios no tardó en desaparecer. Bien por personalidad rojiblanca o por comodidad madridista con el marcador a su favor, el dominio blanco sin peligro, intentando dormir el ritmo del encuentro y ganar seguridad con la posesión, se acabó convirtiendo en riesgo por la invitación a atacar a su rival.

Así comenzó a llegar el Atlético, sin inquietar a Keylor pero cambiando la dinámica y recuperando confianza. Un remate desviado de Juanfran y los incansables intentos de Griezmann alentaban a la esperanza. Los del 'Cholo' necesitaban la personalidad de Koke, que se dejó caer al centro. Impreciso de inicio en dos pases con riesgo, pero bueno el tercero para conectar con el delantero francés que chutó blando a las manos de Keylor.

El Real Madrid desapareció de San Siro. Apenas un robo de un omnipresente Casemiro le hizo correr y generar una acción mágica de Benzema, en un regate veloz, un uno dos que ni vio Godín pero evitó Oblak en el centro peligroso. El cambio de plan de ruta madridista era un error, permitió recuperar confianza al Atlético.

La fiesta del fútbol español tenía lo mejor guardado para la segunda mitad. Cuarenta y dos años de espera rojiblanca, la forma de perder en Múnich y Lisboa, le impulsaron en busca del gol. Otra vez el cambio de Carrasco, como en Múnich, varió su identidad. Salió decidido y pronto encontró la mejor oportunidad de lograrlo. Pepe cayó en la trampa de Fernando Torres, que vivía el partido de su vida. Llegó tarde y arrasó el cuerpo de 'el niño'.

El penalti lo pidió Griezmann. Disparó con el corazón y con exceso de potencia. El travesaño repelió el esférico que botó delante de la línea de gol. Su fallo no se le fue de la cabeza en toda la final. Perdió protagonismo por más que Simeone le llamó a la banda para insistir en que su gol llegaría. Estaba Carrasco para asumirlo. El francés agudizó las dudas blancas y exhibió sus virtudes.

Sobrado de carácter, el Atlético mereció el gol. Con Gabi tirando de galones al mando peleó hasta que lo encontró. Tras un córner la tuvo Savic, Saúl chutó fuera. El Real Madrid estaba demasiado estirado, centrado en defenderse, pero con una distancia abismal entre líneas. Lo quiso corregir Zidane con un cambio extraño. No tocó la BBC, que pedía oxígeno, y retiró el campo a Kroos por Isco.

Al contragolpe volvió a crear peligro el Real Madrid. Modric vio a Benzema, con metros para correr y pensar como superar el mano a mano que se le presentaba ante Oblak. Aguantó en exceso y su disparo fue tapado por el esloveno. Nuevamente decisivo.

Tuvo que esperar 78 minutos Cristiano para tener su primera oportunidad. En carrera apostó por la potencia en la definición. Centrado. Sencillo para un seguro Oblak. Segundos después encontró un rechace tras lucha de Bale y a su gesto de habilidad no le acompañó el gol. La tuvo el galés que vio como la sentencia la sacaba bajo la portería la defensa rival.

Y se pasó al empate. Los errores se pagan caros en el fútbol. Perdonó y lo pagó el Real Madrid. Juanfran compensó su error del gol madridista con un centro perfecto a Carrasco, que chutó empujado por todos los atléticos que no pararon de animar perdiendo en el marcador. Del minuto 93 de Lisboa al 78 de Milán. Los miedos hicieron un viaje de ida y vuelta.

Tenía al Real Madrid tambaleándose, pero el Atleti tomó aire. La pausa le pudo costar la final. Bale remató a la espalda de Pepe un saque de esquina. Marcelo puso un centro potente peligroso. Y en esta ocasión el 93 tenía guardada una acción polémica. Ramos se jugaba la expulsión con una entrada que cortaba el ataque de Carrasco. Se quedó en amarilla, la misma que recibió Gabi por su queja.

Nacía la prórroga con dos equipos midiendo su preparación física. Con futbolistas al límite, acabando con calambres o percances musculares. El orgullo madridista le hizo buscar el triunfo, romper una dinámica negativa ante un rival que le tiene tomada la medida.

Casemiro no superó a Oblak y tiraba de individualidades con Bale y Cristiano buscando sin éxito el premio final. Siempre en saques de esquina, ambos remataron a la espalda de Pepe o Filipe. El Atlético se instaló en su terreno y ya no volvió a inquietar. Acabó pidiendo los penaltis como todos los jugadores, al final extenuados.

Todo a una carta para dos eternos enemigos. La gloria a un paso, el infierno también. Marcó Lucas el primero, respondió con personalidad Griezmann en el penalti más difícil de su carrera. Marcelo ajustó su zurdazo, respondió a la escuadra Gabi. Oblak no se movía y Bale le superó por el mismo lado, su izquierdo.

Saúl respondía con toque de clase a la presión. Ramos se ganaba el premio al mejor jugador del partido y Juanfran la peor noche de su vida. Su disparo ajustado lo repelió un poste. Todo quedaba en las botas del mejor lanzador del Real Madrid. Y Cristiano dio la Undécima al Rey de Europa.

28 comentarios

user Real Madrid | Hace más de 9 años

aun no lo entendéis algunos....cuanto mas se ha intentado hundir al Real Madrid, mas vida le dais....os guste o no...es el mejor Club del mundo!

user Futbolitis | Hace más de 9 años

A colcú li ha arreglat la vida aquest partit? Fa molts dies q nomes es xerra d açò. Fanatisme pur i dur.

user COLCHONERO | Hace más de 9 años

El Atleti atracado por el poder estatal y las buenas influencias de Floren,lo vio todo el mundo es inutil que los fanaticos merengues saquen pecho, de onceava nada de nada ¡ATRACO Y BASTA¡¡

user ibex35 | Hace más de 9 años

Por unos momentos creí que la celebración de ayer era Del dia de la Hispanidad o de la Raza

user VAMOOOOS | Hace más de 9 años

VENGA MANUMENORCA I CULES COMPTAU AMB JO 10 mes 1,igual a 11 , HALA MADRID I NADA MAS.AJO Y AGUA.

user Joan | Hace más de 9 años

Con fuera de juego así cualquiera, jojojojojoj

user Biel | Hace más de 9 años

Visca el Barça!

user cule | Hace más de 9 años

que los culés entremos a hablar de un equipo que nos dobla en champions leagues, creo que dice mucho de nosotros, me he dado cuenta que somos lo peor. Lees el Sport y que si copa regalada, que si ya les regalaron una en el 1957 con una falta fuera del area a Di Stefano que pitaron penalti....pero de que vamos??? somos un chiste?? y pique ganamos titulos y siempre con el madrid en la boca, es que somos segundones??? Es que no nos acordamos de la semifinal contra el chelsea que no nos pitaron 6 penaltis claros en contra???? Estamos todo el día con madriditis y mezclando furbol con política, acaso esto de hacer politica es ser más que un club??? Deberiamos reflexionar.

user Mit | Hace más de 9 años

Para ser el mejor equipo de Europa antes hay que ser el mejor de España cosa que se es ganando la liga todas las Championship del Barcelona van acompañadas de liga. Un gran equipo es capaz de mantener el nivel en dos competiciones a la vez

user Neutral | Hace más de 9 años

Robus habemus,asi,asi,asi sigue ganando el Madrid¡¡

user submarino hundido | Hace más de 9 años

Pique debio hacer un periscope del visionado del partido ddsde su casa

user ragnar | Hace más de 9 años

manumenorca que no pudiste dormir ayer? jajajjajajajaj, venga a dormir con tus simpatias, que de la undecima te acordaras toda la vida, no del doblete que se te ha evaporado entre la rabia que llevas.....jajajjajaj, por cierto fijate como los del madrid pasan del barsa en las celebraciones ninguneando a gente como pique y todos los cules que os poneis mil camisetas cada temporada.

user fannofanático | Hace más de 9 años

Manumenorca, como siempre, tu comentario es patético, harías un gran favor a la isla cambiando tu avatar porque tu habitual sectarismo pontificador de cualquier cosa que se publica es de lo mas lamentable y mísero que se conoce por estos lares, saludos a todos los aficionados no sectarios especialmente a los del atlético que son una afición envidiable

user Ullastre | Hace más de 9 años

Enhorabuena al que ha sido, es y será el mejor y más noble equipo del mundo ¡Hala Madrid!

user ... | Hace más de 9 años

Mientras el fútbol siga importando más que la política...No aclarirem res! Ya pueden haber recortes, injusticias, calamidades, corrupción y paro que no pasa nada. Ahora...prueba de prohibir el fútbol (de élite, que es el menos "deportivo") y ya verás la que se arma..Bé nam!

user Pedro, el azote del miradaperdida | Hace más de 9 años

manumenorca....Y el año que viene los jugadores culés a ver la final de la Champions por la tele (otra vez).

user Pedro, el azote del miradaperdida | Hace más de 9 años

manumenorca....Mercenarios?, claro los demás juegan por amor a los colores y gratis. Es que tú lo ves con otros OJOS

user menork | Hace más de 9 años

Llorones. El Madrid jugo mejor y marco, después se desconecto peligrosamente hasta que merecidamente el Atleti empató... Y justo cuando todos creíamos que el Atleti culminaría la remontada, se echo atrás y no liquido a un Madrid penoso en lo físico y en lo táctico. A veces ser racano se paga y el Atleti una vez empato fue rácano y cobarde. Ahhh Biel, se te ve el plumero, en Franco fa anys que esta mort i s'equip qui te més champions amb sa nova denominació, saps qui es? Ido a callar.

user Undécima | Hace más de 9 años

Cuanto culé cabreado e impotente veo por aquí. Venga disfrutad del doblete de titulines conseguido. Qué estáis más preocupados del Madrid que de vosotros mismos. Nunca superareis vuestra madriditis crónica. Una bona tila i bin diumenge.

user Adrià | Hace más de 9 años

Ni me va ni me ve...

user Siempre igual | Hace más de 9 años

Siempre la misma cancioncita,la primera champions la gano el Madrid en el 56,en total 6 antes de la primera del Barcelona,por ahí en el 92,6 en 36 años siempre gracias a Franco,según la historia culé, vamos a quitarle 4 al Liverpool 4al Milán,y así hasta que empiece la verdadera historia champions que empieza cuando ellos ganan la primera, pues vale, el mejor club según ellos y que están arrasando llevan 5,y el Madrid 5,y eso que empezamos cuando a ellos les interesa, para ellos la champions tiene 24 años de historia no 60bien esta,como todos sabemos sumar vamos a hacerlo,10+1=?....como no te voy a querer si fuistes campeón de Europa por undécima vez

user manumenorca | Hace más de 9 años

... por un lado tenemos a un equipo de mercenarios multimillonarios que ayer noche contaron con fruición los millones que un desesperado Florentino les había puesto en maletines como prima por hacer un esfuerzo suplementario, que ha consistido en no hacer nada, pues ha sido la fortuna de los postes la que ha decantado la Champions... por el otro, FELICITO a los rojiblancos aguerridos que se lo han dejado todo en el campo luchando como jabatos para rozar la gloria, derrotados con honor. Dentro de unos días la undécima pasará desapercibida entre las otras del estante merengón, Cristiano enseñará su slip en otro anuncio, los hinchas blancos especularán acerca del rival del año que viene, si el Wolfsburgo o el Villatitis... y los atléticos a seguir soñando, cada año con más rabia, porque esta vez se la merecían... lo que quiere decir que el vencedor moral tiene todas mis simpatías y el vencedor oficial toda mi indiferencia.

user Pedro, el azote del miradaperdida | Hace más de 9 años

Biel....Que les regalaron muchas? Ya se nota que de historia nada de nada. España era el único país fascista de Europa y Franco no tenía muchos amigos fuera de España como para regalarle Copas de Europa.

user Es paganu | Hace más de 9 años

Jajaja, vaya panda de amargados, que si franco no se que, el tal merengue, un cule disfrazado de merengue para darle objetividad a su absurdo comentario.....el otro que si hay elecciones no podemos mirar futbol, iros a pescar!! Hala madrid! Por cierto un saludo al PITONISO Manumenorca, que hoy no esta de humor, esta como las avestruces.

user Biel | Hace más de 9 años

Bueno, no me extraña, otro regalo, con Franco ya les regalaron muchas!

user Merengue | Hace más de 9 años

Reconozco que no merecían ganar, había un clarísimo fuera de juego de Ramos

user Jones,Abelardo,Mendoza,Peiro y Collar | Hace más de 9 años

Los arbitros siempre se equivocan a favor del Madrid es un decir porque yo y muchisima gente mas pensamos en otras cosas,el gol de Ramos es un fuera de juego como una catedral una gran injusticia,una mas a favor de los blancos,como aficionado al futbol estoy orgulloso del ATLETI,para mi es el autentico Campeón.

user ningu | Hace más de 9 años

Què trist que el nostre País estigui més preocupat i més atent, veient si guanya un o altre équip, que preocupant-se en elegir un nou govern que ens tregui de la corrupció i de la miséria existent.

Lo más visto