El Alaior y Julián Calzada alcanzaron un acuerdo de renovación del entrenador para la temporada 2016-17 tras la reunión mantenida el jueves. La concordancia en los conceptos que seguirán rigiendo el proyecto facilitó la entente entre ambas partes, como expusieron a «Es Diari» el miércoles.
El encuentro fue rápido. «Buscábamos lo mismo», apuntan el uno y el otro, «que se quedara» y «quedarme». La cuestión deportiva mereció una revisión somera y la voluntad de dotar de continuidad el proyecto en blanco y negro.
«Se trata de intentar cumplir el siguiente paso en la progresión de estos años, no estancarnos», explica Calzada al tiempo que advierte «este paso no significa subir a Tercera sino reforzar y crecer en estructura de equipo y de club».
El compromiso anual de continuidad del entrenador madrileño al frente del campeón de Copa y Liga se produjo al tiempo que dos referentes ofensivos, Gerard Fuguet y Álex Sintes, vinculaban su futuro al Mercadal de Lluís Vidal. «Me alegro muchísimo por ellos», afirma Julián, «han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Es normal tras ganar los dos títulos y jugar la fase de ascenso se fijen en jugadores nuestros. Es un orgullo».
¿Cómo cubrirá el Alaior estas bajas? «Confiando en gente válida que se adapte a nuestra filosofía, respetar que el máximo de integrantes de la plantilla esté formado en Los Pinos y con gente joven de la casa que sube», anuncia.
Calzada, que ha iniciado la ronda de contactos con los jugadores, aventura que probablemente no serán los únicos movimientos que sufra el grupo. Tampoco individualiza la cuestión, «vendrá quien encaje en el perfil. Los nombres no me preocupan. Yo creo más en el trabajo del bloque, mantener cuantos más podamos de este año y convencer a cuatro o cinco puntales que puedan ayudarnos».
El ascenso a Tercera, a un gol, no quita el sueño en Alaior. «La junta tenía estudiadas las dos opciones. Se ha dado el Regional, se aparca el tema de Tercerca. Carpetazo y a seguir», sentencia.