El jugador del Eibar, Sergi Enrich, y su compañero de equipo, Antonio Luna, emitieron la noche de este miércoles un comunicado en el que solicitan «disculpas» por un vídeo de contenido sexual difundido ayer en las redes sociales y en el que ambos aparecen manteniendo relaciones con una chica.
En la nota, los dos futbolistas, que matizan que se trata de la grabación de un acto «íntimo y privado, llevado a cabo con el pleno consentimiento de todos y en el ámbito de libertad que todos disfrutamos», y que se ha hecho pública sin su «conocimiento ni consentimiento», solicitan disculpas por el «perjuicio» que esto pueda generar a «un club y a una afición ejemplar» como el Eibar y a la «tercera persona involucrada en el mismo». Los futbolistas admiten también ser conscientes de que deben dar «ejemplo» a los niños, de ahí que pidan también perdón «a las personas que se hayan podido sentir heridas con este vídeo».
Este es el texto que colgaron los dos jugadores:
"Ante la difusión por redes sociales de un vídeo con contenido sexual en el que aparecemos los abajo firmantes, queremos poner de manifiesto que se trata de la grabación de un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos.
Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento.
De igual modo, lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen pero especialmente la imagen del club cuyos colores defendemos, y haya podido ofender a nuestros aficionados y a la ciudad de Eibar, en general.
Somos conscientes de que los futbolistas profesionales debemos dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños, razón por la que pedimos disculpas si este incidente ha podido herir a alguien.
Queremos igualmente disculparnos por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo.
Recalcamos que, como jugadores de SD Eibar, un club ejemplar que representa a una afición y a una ciudad igualmente ejemplares, nos reafirmamos en los valores que nos han sido transmitidos desde nuestra llegada a Eibar. Esperamos que este incidente no suponga ningún menoscabo en la imagen del club ni en la de nuestros compañeros".
Sergi Enrich y Antonio Luna