Síguenos F Y T I T R
Fútbol

El derbi Atlético-Real Madrid también se juega en la Isla

|

La apasionante eliminatoria que protagonizan en la noche de hoy Atlético y Real Madrid para definir al segundo finalista de la Liga de Campeones 2017 concentrará la atención de medio mundo, en lo que Menorca no será una excepción. También la Isla desbordará pasión para presenciar la resolución de un cruce que, en función del registro ocurrido en la ida en el Santiago Bernabéu (3-0), declina su pronóstico muy claramente en favor del equipo blanco. Sin embargo, por esa tan singular áurea que rodea al Atlético, nadie en la orilla del Manzanares omite el margen para sorprender y remontar.

Así se desprende igualmente en la pequeña muestra efectuada por este diario a nivel insular, pero tanto como confianza proyectan las huestes madridistas, también consultadas a pequeña escala y recogida en el cuadro adjunto. Así, tanto Kiko Fàbregues como Nacho Marra-López, de corazón totalmente rojiblanco, confían en la hazaña, si bien el segundo, que acude esta noche al Vicente Calderón para dar soporte a 'su' Atleti, considera un factor fundamental mejorar la puesta en escena exhibida en la ida. «Que no salgan como en el Bernabéu, hay que hacer sufrir al Madrid, y confiar en que Griezmann y Gameiro tengan el día», razona Marra.

Por su parte, Kiko Fàbregues, además de «creer» en la gesta atlética, lamenta el proceder del Madrid, al filtrar la 'operación Theo' a 48 horas del duelo. «Siempre están igual, y sinceramente, lo que creo que debría hacer el Atlético es romper relaciones de una vez con esta gente, pero ahora lo que toca es pensar en el partido y no permitir que nos desestabilicen», expone el presidente de la Peña Atlética Taltavull.

Optimismo blanco

Por contra, el 'frente madridista' practicamente tramita los billetes para Cardiff. «Las pocas opciones del Atleti pasan por marcar rápido», dice Pau Gomila, exárbitro de baloncesto, a la vez de ser un considerable entendido en materia futbolística y un reconocidísimo madridista. «Si el Madrid marca primero, se habrá acabado; si lo hace el Atleti, le dará ese aire que necesitará durante el partido, pero ellos lo tienen muy complicado», detalla Gomila.

Virando hacia el Ponent insular, damos con una de las personas que más aman al Real Madrid de toda Ciutadella. O quizá de la Isla entera. Se trata de Juanjo Lorente, presidente de la Peña Madridista de la localidad, que ve factible «ganar en el Vicente Calderón», y recuerda que la urgencia de gol obligará al Atlético a descuidar «su rigor táctico». «Y el Madrid es el mejor equipo del mundo a la contra, se me hace difícil pensar que no marque...es obvio que no te puedes confiar, en fútbol puede pasar de todo, nos pueden expulsar a alguien... pero aún así, hasta con uno menos, vería con opciones al Madrid», sentencia Lorente. Unos confían en la proeza, otros en la ventaja de la ida... Menorca también vive con pasión el euroderbi.

Lo más visto