Síguenos F Y T I T R
Fútbol

Lopetegui recupera a Villa y convoca a Suso

El seleccionador justifica que «aportará movilidad y ganas» y descarta a Diego Costa por su particular situación en el Chelsea

|

La vuelta de David Villa, actual delantero del New York City, y la presencia de Suso Fernández (Milan) son las grandes novedades en la lista de convocados de Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Liechtenstein de clasificación mundialista.

España se enfrentará a Italia el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y se medirá a Liechtenstein en Vaduz el 5. Villa, que está cuajando unas magníficas actuaciones en Estados Unidos desde que fichó por el conjunto neoyorquino, no jugaba con la selección nacional desde el Mundial de Brasil 2014. Es el máximo artillero de la historia del equipo nacional con 59 dianas en 97 partidos.

El seleccionador nacional justificó la convocatoria del delantero David Villa para los encuentros de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 contra Italia y Liechtenstein porque, según él, «va a aportar movilidad y ganas de competir» y explicó que la ausencia de Diego Costa es por su «particular situación» en el Chelsea.

«La incorporación de David significa que no cerramos la puerta a nadie. Estamos pendientes de cualquier jugador seleccionable. Lo hemos hecho con David porque entendemos que nos va a ayudar. Tiene una magnífica actitud y una calidad necesaria para incorporarle», comentó Julen Lopetegui en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

A su juicio, Villa puede aportar «calidad, intuición, velocidad, movilidad y las ganas de competir que transmite». «Es lo que ha hecho siempre y esperamos que lo haga con nosotros. Considerábamos que era un jugador vigente. Que venga de otra liga no lo podemos cambiar», dijo Lopetegui.

Lo más visto