Hasta un decenio atrás, la cuota de fútbol femenino en la Isla quedaba limitada a la proyección exterior de algún paradigma puntual como Irene Olives o Clara Villanueva. Desde ese entonces, la evolución de la materia, regular y constante, y caracterizada en exclusiva por el Sporting, ha sido tan brutal que la Isla se encuentra a 48 horas de cruzar por vez primera el umbral del escenario nacional, con el debut del conjunto blanquiazul en Segunda División, a ocurrir el próximo domingo en feudo del Pallejà catalán, un hito histórico, ilusionante, pero asimismo no exento de incertidumbre.
4 comentarios
Siendo justos no se le deben quitar meritos a estas chicas,el problema del futbol femenino en Menorca es que suele ser de poca durada,hay precedentes de otros equipos que acabaron diluyendose como un azucarillo,para que esto no pase el club que apueste por el futbol femenino debe montar una gran cantera y esto no es facil y mas si debe compartir y de forma preferente con el primer equipo masculino.
el futbol mahonés ha encontrado las piezas del fútbol y la convivencia, el Sporting Mahon ocupa el futbol femenino sin rival, el Menorca es una mera buena cantera y la Unión una buena cantera y el equipo de todos los Mahoneses, como nunca debió dejar de serlo.
Aunque se que a mas de un@ le molestará sólo deciros que penséis más con l@s de la casa de toda la vida...,ellas demostrarán lo que podrán pero pensar que para estar en según que categorías se necesitan más cosas no sólo el rendimiento.
Lo más visto
Mónica Preto, madre de cuatro hijos: «Lo más duro es conciliar la vida laboral y familiar»
Koldo García también reclama que testifique Armengol en el juicio de las mascarillas
Frank Muñoz, tras sufrir un infarto cerebral: «Ahora siento que he vuelto a nacer»
La familia Llopis Tomás: «Nos encantan los niños, esto es un sueño cumplido»
se ha juntado una buena generación de jugadoras, mi pregunta es en 5/10 años que? hay equipos de chicas de entre los 10 y 16 años que se estén formando futbolisticamente?