El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.
Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).
Coutinho, de 25 años, es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.
Con este vídeo lo ha anunciado el club:
El brasileño Philippe Coutinho, nuevo jugador del Barcelona, ya se encuentra en la ciudad condal, donde ha llegado poco antes de las 21:00 horas en un vuelo privado procedente del aeropuerto londinense de Luton.
El jugador, procedente del Liverpool, ha llegado a la terminal de vuelos corporativos del aeropuerto de El Prat acompañado por su esposa Aine y por sus hijos Maria y Philippe jr.
El Barcelona no ha desvelado la agenda del jugador, pero se espera que el domingo esté presente en el Camp Nou para presenciar el partido que disputará el equipo de Ernesto Valverde ante el Levante (16:15 horas).