Síguenos F Y T I T R
Fútbol. Regional

El Sporting sigue creciendo

El equipo blanquiazul es segundo y lleva dos semanas consecutivas desbancando al líder de turno. El Penya, por contra, cae al penúltimo lugar

Regate de Edgar, en la derrota del Penya ante el Alaior | Gemma Andreu

|

Tres líderes en las últimas tres jornadas ha conocido la Liga insular de Regional, dato revelador acerca del equilibrio que irradia la competición, con un ramillete de cinco equipos comprimidos en la cumbre en el exiguo margen de cuatro puntos. Asimismo, y además de esa nueva variación en las alturas –el Sami ha desplazado al Ferreries, como este hizo en la semana previa con la Unión–, como aspecto destacado de las cinco jornadas que hasta la fecha se han celebrado reluce la lejanía del Penya Ciutadella, uno de los grandes favoritos a lo máximo, en relación al liderato (que le dista a 9 puntos; los de Pere Vadell aún no saben lo que es ganar y son penúltimos).

Su victoria, mínima en goles pero no en juego, en el derbi del pasado fin de semana ante el Atlètic Ciutadella (1-0), ha permitido al Sami instalarse en el primer lugar de la clasificación. Todavía invicto (tres triunfos y un par de empates), los de Tóbal Tudurí, vigentes subcampeones de Liga, suman 11 puntos, uno más que el Sporting de Mahón (10), ahora segundo, y directo protagonista en la provisional conquista del Sami.

No en vano, el equipo blanquiazul, en una exposición de solidez, efectividad y pragmatismo, infligió un incontestable 1-3 al Ferreries en Sant Bartomeu (los azulgrana, en las dos oportunidades en que han sido desbancados del liderato, ha sido a raíz de entregar derrota como locales, condición en la que han registrado además los dos tropiezos que acumulan) para escalar hacia el segundo puesto acreditando un crecimiento en lo colectivo que obliga a tenerle en cuenta como un candidato real a luchar por todo. El Ferre, damnificado por el acelerón sportinguista, es ahora tercero con 9 puntos, dos más que la Unión (cuarto), conjunto al que correspondió descansar en la última jornada. Empata con siete puntos a los de Juan Romero el Sant Lluís, cuarto clasificado. La seria versión de equipo de la que hicieron gala los de Elías Noval en su visita al Migjorn (0-3) bastó y sobró para sentenciar. También, para mantener intactas sus aspiraciones de luchar por el título. Al contrario que el Penya Ciutadella. El exTercera y finalista de Copa abunda en su desplome en un torneo de la regularidad en el que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos. El 4-1 encajado en Los Pinos ante el Alaior de Pedrito Palliser (que sumó así su primera victoria) le aboca al penúltimo sitio de la clasificación, con dos puntos y la evidente sensación, no solo de que su retorno al escenario balear deberá mínimo demorarse un año más, sino de que difícilmente le alcanzará para corregir su dirección y terminar en el podio de la liga que en teoría, junto a Unión y Sami, debía ocupar (y esta semana, es el equipo que no juega por imposición del calendario).

La sexta jornada, a celebrar íntegra mañana, depara un par de cruces que apuntan a repercutir con una incidencia capital. Por un lado, la visita del Sami al Sporting (primero contra segundo), y por otro, la del Ferreries a la Unión (tercero contra cuarto). Anotar, en el caso del Sporting, que lleva dos jornadas consecutivas derrotando al líder y privándole de tal condición. Lo hizo con la Unión y reiteró ante el Ferre. ¿Repetirá por tercera vez?

Lo más visto