El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asumió este lunes el puesto de presidente del equipo bielorruso FC Dynamo Brest, con el que firmó un contrato de tres años, y afirmó que espera que el presidente del país, Alexander Lukashenko, se convierta en un «aficionado» más del equipo.
Maradona causó sensación en Bielorrusia al aceptar hacerse cargo de un club que fue rescatado de la bancarrota hace dos años. El otrora jugador y entrenador de la 'Albiceleste' se trasladará a Brest tras despedirse del Al-Fujairah FC, el equipo de Emiratos Árabes y el último al que entrenó.
Este lunes, el 'Pelusa' llegó a Bielorrusia tras ejercer como embajador de la FIFA en el Mundial de Rusia, donde su comportamiento durante el partido entre Argentina y Nigeria causó sorpresa y preocupación en todo el mundo.
«Quiero hacerme una fotografía con Lukashenko. Espero que después de eso, sea nuestro hincha. Puedo vivir sin ningún problema en Bielorrusia», comentó el mítico '10' argentino en una conferencia de prensa después de aterrizar en Brest entre vítores de decenas de aficionados, y tras recibir el tradicional recibimiento con pan y sal.
El Dynamo Brest no ha ganado nunca un título liguero. Sin embargo, con la llegada de un nuevo inversor de Emiratos Árabes Unidos la escuadra ha ganado ya dos Copas locales y planea construir un nuevo estadio con capacidad para 30.000 espectadores.