Cuando un capitán de un equipo deja el barco hay que buscar otro. Es lo que ha tenido que hacer el Eibar de José Luis Mendilibar. En el estreno este domingo del conjunto armero ante el Huesca, el delantero de Ciutadella se estrenó con el brazalete de capitán, sustituyendo a Dani García, que ha salido del club tras seis exitosas temporadas, dejando un hueco muy difícil de rellenar, porque era el capitán, porque era un líder y porque se había ganado el respeto de todos sus compañeros. Ahora le toca al ciutadellenc, quien junto al mallorquín Ramis, Riesgo y Escalante son los que más tiempo llevan en el club, tres temporadas concretamente- las mismas que el 'míster' Mendilibar-; un caergo que Enrich ha asumido con mucha emoción, pro el cariño que le tiene a Ipurua.
Partido doblemente especial el de esta primera jornada de LaLiga Santander 2018-19 puesto que además de estrenar capitanía, Enrich volvía a una convocatoria y a los terrenos de juego, siete largos meses después.
El Eibar no ha podido comenzar su quinta temporada en Primera División como hubiera deseado, y ha perdido 1-2 ante el recién ascendido SD Huesca. El equipo armero se ha visto sorprendido por los oscenses al poco de comenzar el encuentro.