La última jornada de la Regular de Copa Regional se distingue un auténtico jeroglífico. Con el Sami habiendo matemáticamente certificado su clasificación para las semifinales del torneo ?y además como seguro líder? y los otros dos conjuntos de Ciutadella, Penya y Atlètic, desprovistos por contra de cualquier probabilidad de terminar entre los cuatro mejores, los otros seis equipos que integran la competición definirán, en una fecha final que se celebra íntegra el sábado, los otros tres conjuntos que completarán el cuadro de semifinalistas.
Las combinaciones son múltiples y sobre el papel el Migjorn debe ser una de las escuadras que acompañe al Sami, pero su clasificación aún no es matemática. Sporting y Alaior se apostan en un segundo escalón, con un margen superior al de la Unión, pero que al igual que estos dos, jugará dependiendo de sus propios resultados. Ferreries, y por último Sant Lluís, cuyas opciones son muy remotas, empezarán la jornada con cierto margen, pero siempre a expensas del fallo de otros. A continuación, revisamos el estado de la Copa Regional a una jornada de que concluya su fase regular.
Me hace gracia ver gente de todos los equipos, en esta noticia y en la otra de fútbol,tirándose los trastos a la cabeza, uns con otros......mirad antes había bastantes equipos en 3a, 3 equipos, años incluso 5, y en regional había más equipos más los filiales de los de 3a...... el nivel era mucho más alto, ahora habiendo un solo equipo en 3a y no es capaz ni de estar en zona tranquila, hace años que hace el ridiculo, pasando una penada, incluso salvándose con vergonzoso 0-7(mejor no hablar de eso) En regional pocos equipos y cualquier jugador que sabe dar más de toques al balón sin que toque el suelo pidiendo 200 o 300 o hasta 400 y 500 euros....clubs que ni sacan 1er equipo(menorca, villacarlos, norteño...) sporting haciendo el ridiculo deportivamente y administrativamente(moroso)....el fútbol menorquín está muy mal.