Síguenos F Y T I T R
Fútbol. Liga Femenina Autonómica

El Sporting de Mahón reina en Balears

El conjunto de la Liga Femenina Autonómica que prepara Joan Melià enlaza un año sin conocer la derrota

Imagen de alegría sportinguista del pasado curso cuando inició su récord de imbatibilidad | Javier Coll

|

La Liga Femenina Autonómica cerró 2019 hace un par de semanas con el Sporting de Mahón en lo más alto de la clasificación tras dominar la competición y cumplir un dato importante, un año sin conocer la derrota.

El conjunto que dirige Joan Melià se está postulando como el gran candidato a lograr el campeonato de Liga; ha batido de forma consecutiva en esa especie de Tourmalet a sus tres grandes adversarios como son el Son Sardina Atlético, Collerense y Balears, para acabar 2019 con tres puntos de renta sobre el segundo clasificado, unos registros envidiables para enlazar un año sin perder.

El 9 de diciembre de 2018, el Sporting caía en el feudo del Collerense (2-1) en la quinta jornada de la competición; a partir de ahí, el plantel blanquiazul ha disputado 27 encuentros con un balance de 22 triunfos y 5 igualadas. De éstas últimas, dos supusieron ‘derrotas’ ambas en partidos de Copa Federación y en los lanzamientos de penaltis; la primera el 26 de mayo frente al Balears (2-2) en semifinales y la otra ante el Alaró (1-1) en la final de esta temporada.

Además, cabe resaltar que las mahonesas están invictas como locales desde el 28 de octubre del año pasado cuando perdieron con el Son Sardina Atlético (2-3). El Sporting de Melià reina en Balears y aunque resta un mundo por delante, apunta al título de una Liga que retoma su actividad el 11 de enero en una jornada en la que se medirá al Sami.

Lo más visto