Síguenos F Y T I T R
Fútbol. Juvenil

La liga balear juvenil define su hoja de ruta

Alaior y Penya, ante Felanitx y Ciutat de Palma el 25 de octubre, una fecha inicial en la que el Menorca descansará

Lance del partido de la temporada pasada entre Alaior y Menorca; ambos equipos reiteran presencia en un escenario sub 19 balear al que para el curso 2021 se añade el Penya | Gemma Andreu

|

CD Menorca, CE Alaior y Penya Ciutadella, los tres exponentes que defenderán el pabellón menorquín en el grupo balear de Liga Nacional Juvenil, ya conocen su hoja de ruta para la temporada 2020/21, según dictaminó el sorteo del calendario celebrado este miércoles en la sede de la Federació Balear (FFIB), en Palma.

La liga, que en principio debe empezar el próximo 25 de octubre, se fragmentará esta temporada en dos fases, con dos subgrupos para la primera entrega de la competición –reparto que encuadra a los clubs de Menorca en el subgrupo A y a los de Eivissa en el subgrupo B; el resto de integrantes, tanto en uno como en otro subgrupo, serán conjuntos mallorquines– y una segunda mitad de curso en la que los mejor clasificados lucharán por el título y el ascenso y los peor situados de cada subgrupo se encontrarán en la lucha por burlar el descenso.

Ese es el planteamiento auspiciado por el organismo federativo que preside Miquel Bestard, y a desarrollar siempre que la covid-19 no lo impida. De lo contrario, y de faltar fechas por eso, la segunda fase se acotaría, pasando a unas eliminatorias directas en lugar de liguilla –no en vano, son varias las posibilidades de calendario que contemplan desde la FFIB en caso de que la pandemia aceche de nuevo.

En ese escenario de incertidumbre arrancarán los tres proyectos de que constará la Isla este año en la categoría sub 19 de ámbito autonómico, si bien ya existe un horizonte que vislumbrar, lo cual, dadas las circunstancias, debe entenderse como un triunfo –por aquello de que volver es ganar..

Partidos

El Menorca, que la temporada previa la terminó con una permanencia holgada al margen del pronto final que precipitó la eclosión de la pandemia, no jugará en la fecha inicial del curso 20/21 al corresponderle descansar –los azulgrana empezarán el 1-N, en la jornada 2, en Maó ante el Ferriolense.

Por su parte, el CE Alaior, que jugará su segunda temporada consecutiva en la categoría, en la primera jornada recibirá al Felanitx en Los Pinos (25 de octubre), y visitará al Manacor en la jornada posterior.

El Penya Ciutadella, de vuelta a la competición tras ser investido campeón de Menorca en el convulso e inconcluso curso 2020, se desplazará al feudo del Sporting Ciutat de Palma con motivo de su primer partido. En la jornada 2 se estrenará como local en Son Marçal con la visita de La Salle Palma.

El primer derbi menorquín de la primera vuelta se producirá en la jornada 3 (8 de noviembre), enfrentando a Alaior y Penya en Los Pinos. En la jornada 6 (25-N), el Menorca recibirá a los albinegros, mientras que en la 9 (13 de diciembre) serán los menorquinistas quiénes rindan visita al Penya en Son Marçal.

Consulte aquí el calendario del grupo balear de Liga Nacional Juvenil

Lo más visto