Síguenos F Y T I T R

Adri Mercadal ficha por el Diocesano

En Cáceres esperan que el menorquín ofrezca «proyección ofensiva»

Adri Mercadal, durante su etapa en el Mallorca.  | PATTY BENNASAR

|

El joven futbolista menorquín Adri Mercadal Mercadal (Maó, 2000) jugará la próxima temporada en el CD Diocesano Cáceres, club extremeño que competirá en la recién creada Tercera RFEF (la quinta división nacional del país), según el acuerdo entre club y jugador que ha hecho público la propia entidad cacereña por medio de sus plataformas de comunicación.

Adri ha militado durante la campaña 2020-21 en el CD Santanyí mallorquín, de Tercera balear, y desde su nuevo club de destino destacan de él su gran «proyección ofensiva», esperando que aporte «minutos de calidad en ataque» dentro de un colectivo «con buen juego ofensivo».

El atacante y extremo mahonés inició su peregrinaje por diversos destinos de la geografía balear siendo todavía canterano, dando el salto desde la factoría del Atlético Villacarlos, donde brilló especialmente (al igual que en el CD Menorca, en el que empezó, y ciclo que antecedió su marcha a Es Castell).

Peña Deportiva Santa Eulària, RCD Mallorca, ambos en categoría juvenil, Alcúdia y el referido Santanyí, en Tercera, han sido sus diferentes destinos desde verano de 2018 al presente, por lo que a raíz de su acuerdo con el Diocesano, el jugador isleño empieza su ciclo peniunsular y confirma un escalón más en su progresión.

Perfil

En ese sentido, el extremo menorquín se ha convertido en el tercer fichaje del verano y en el sexto rostro confirmado del equipo cacereño para el ejercicio 2022, encajando de lleno con el perfil de jugador joven que está incorporando y con el que está ha empezando a perfilar su plantilla el Diocesano.

Durante la campaña 2020-21, con el Santanyí, Adri participó en la consecución del quinto puesto logrado por el equipo mallorquín en la primera fase de la temporada, finalizando segundo –solo el Mallorca B le superó en la clasificación– en la segunda mitad de curso, en el grupo intermedio de Tercera balear. A partir de ahora, su acento menorquín y su talento los exporta al Diocesano cacereño.

Lo más visto