El centrocampista de la selección española Pedri González fue reconocido este domingo como el 'mejor jugador joven' de la Eurocopa 2020 que terminó con el título de Italia, decisivo y MVP del torneo Gianluigi Donnarumma en la tanda de penaltis contra Inglaterra.
El equipo de observadores de la UEFA se fijó en el canario, quien, a sus 18 años, dio un recital a los mandos de España. Pedri fue especialmente elogiado ante Italia, en semifinales, donde hizo bien 65 de los 66 pases que dio durante 120 minutos.
«Lo que Pedri ha hecho en este torneo, con 18 años, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta. Es increíble, único», dijo el seleccionador español Luis Enrique, después de la eliminación en la tanda de penaltis contra los italianos.
Los de Roberto Mancini se llevaron el título también con penaltis con un Donnarumma decisivo parando dos lanzamientos. El meta fue elegido 'mejor jugador' de todo el torneo. Además, el portugués Cristiano Ronaldo terminó como máximo goleador, con cinco goles y una asistencia, la que le dejó arriba ante el checo Patrik Schick.