Salto cualitativo de un trotamundos del fútbol como es el joven delantero de Ciutadella, Xiscu Martínez, que se ha comprometido de cara a esta próxima temporada 2021-22 con el FC Santa Coloma de la Primera División de Andorra, máxima categoría del Principado. El goleador menorquín ficha por el equipo que más títulos de liga posee en la primera categoría andorrana, con doce alirones en total, seis de seguidos, entre el 2013 y 2019 y después de finalizar tercero el año pasado, detrás del Inter Club d'Escaldes y UE Sant Julià.
La contratación de Xiscu por el Santa Coloma no ha estado exenta de incertidumbre ya que días antes el de Ciutadella ya se había comprometido con el Miajadas de la Tercera RFEF extremeña. Sin embargo, la trayectoria de Xiscu Martínez como jugador del Miajadas habrá sido completamente efímera, como ya protagonizara el insular hace algunas temporadas con el Don Benito, al que renunció doce horas después de fichar. Desde el club miajadeño, pese a su plante, le agradecen la confianza depositada en el proyecto y le desean un gran año.
En sus primeras palabras como nuevo jugador ya del conjunto de la liga andorrana el ariete menorquín mostraba su satisfacción por el acuerdo, rubricado hace unos días. En declaraciones en sus redes sociales Xiscu aseguraba sentirse «muy feliz de iniciar esta nueva aventura y con mucha ilusión por hacer algo grande en este gran club», escribía el insular. Xiscu quiso trasladar en sus primeros días en el Santa Coloma sus «gracias por la confianza depositada en mí y por todas las facilidades que me habéis dado», subrayó.
Eliminado en la Europa League
El nuevo equipo del que llegara a ser jugador del Real Zaragoza de Segunda División rozó el verano pasado el sueño de superar la ronda previa de la Europa League pero finalmente perdió por penaltis contra el Iskra (3-4). El portero del Iskra, Blazic, paró el lanzamiento de Bouharma, pero Boricic también falló el suyo. Sin embargo Pedro Santos tampoco pudo transformar su pena máxima, lo que dio el pase al conjunto de Montenegro.