El CD Menorca que prepara David Roig ha zanjado este sábado el suspense que había puesto estas últimas semanas al título de la Liga Regional y con su trabajado triunfo 3-1 en el Estadi Mahonés frente a un batallador CE Ferreries, ya se ha asegurado el título de la Liga Regional.
Los goles de los mahoneses Marc Urbina, Ángel y David han sido determinantes para que el cuadro azulgrana, 36 años después de su último alirón en la competición de la Regional menorquina, vuelva a alzarse con el campeonato. Ello gracias al triunfo gestado principalmente en la segunda parte, con el inquietante 1-1 que reinaba al descanso en Maó.
De esta manera el Menorca se asegura ya el título liguero y sucede en el trono al CE Mercadal, después de haber sido líder de la clasificación insular durante muchas semanas. Los de Roig suman 45 puntos con un balance de 14-3-2, cuando resta ya tan solo una jornada para la finalización de la competición doméstica, antes de que los cuatro primeros clasificados de la Isla se enfrenten a sus homónimos de Eivissa, en la lucha por una plaza de ascenso a la Tercera División.
Jornada 21
Sp. de Mahón - UD Mahón 2-5
Penya Ciutadella - At. Ciutadella 0-1
At. Villacarlos - CE Alaior 0-3
UE Sami - CD Migjorn 1-2
CD Menorca - CE Ferreries 3-1
CCE Sant Lluís descansa