El CE Mercadal tras su polémica derrota sufrida a domicilio ante la Penya Independent, recibe este sábado a las 16.30 horas en Sant Martí al Collerense que llega a la isla con un saldo de un empate y una derrota en las dos primeras jornadas ligueras celebradas.
Los rojiblancos quieren recuperar las buenas sensaciones de juego protagonizadas ante el Sóller en el estreno del curso donde lograron un triunfo solvente, y la vez con dosis de buen fútbol dejando buenas sensaciones a su fiel hinchada.
Para este choque el técnico mahonés Lluís Vidal cuenta con dos importantes bajas en su plantilla. La del central Biel Villalonga aquejado de molestias en el pubis y aún sin saber cuando se podrá volver a contar con su importante concurso, y la del centrocampista Raúl Marqués injustamente expulsado en Sant Miquel de Balasant a los 36 minutos de juego de la primera parte. El Collerense a pesar de aún no haber podido estrenar su casillero de victorias en un conjunto con jugadores expertos dirigidos por el técnico Miguel Ángel Espadas basado en la fortaleza defensiva como su mejor arma, además de contar en su plantilla con jugadores de calidad en ataque capaces de resolver en sus llegadas ofensivas.
Adrián Fortuny
El lateral rojiblanco Adrián Fortuny antes de realizar la última sesión de cara al partido ante el conjunto mallorquín, explica las sensaciones de la plantilla y las suyas de cara al partido.
Fortuny está esperanzado en poder ofrecer a la afición la segunda victoria de la temporada, y así empezar a hacer un fortín de Sant Martí de cara a poder instalarse en las posiciones de privilegio de la competición.
El lateral comenta que «el equipo sigue trabajando e insistiendo en la misma dinámica, a pesar de que la derrota de la pasada jornada fue dura».
Fortuny asegura que «perdimos pero saliendo con buenas sensaciones, y por supuesto con el objetivo de mejorar cada día». Llega el Collerense en la tercera cita liguera, y Adrián avisa de que «son un equipo veterano con mucha experiencia disponiendo en sus filas de buenos jugadores arriba, y a la vez son muy contundentes en defensa». Según el zaguero mahonés «la clave será sin duda la intensidad que nosotros podamos imprimir».
La derrota ante la Penya Independent dolió en el seno de la plantilla del Mercadal tal como reconoce Adrián Fortuny recordando que «la clave fue la expulsión de Raúl que condicionó totalmente el partido notándose mucho, y aún así nosotros jugando con un hombre menos con el 0-0, tuvimos una clara oportunidad para habernos adelantado en el marcador, tras un mano a mano de Elliot que fue una lástima.
El joven lateral rojiblanco arranca esta temporada su segunda temporada consecutiva en Tercera División proveniente de la UD Mahón, y Fortuny al respecto asevera que «estoy con la máxima exigencia e ilusión por estar luchando por las primeras posiciones de la Liga creciendo a nivel individual y como equipo en esta exigente Tercera División de este curso».
Adrián continúa indicando que «me siento muy bien tanto físicamente, psicológicamente y personalmente para poder realizar una gran temporada y poder finalizarla lo más arriba posible con el Mercadal», finaliza un ilusionado Adrián Fortuny para poder seguir creciendo en el fútbol balear y lograr así la segunda victoria de la temporada en casa.