Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Fútbol. Regional

El árbitro paró el Sporting-Villacarlos por insultos racistas a un jugador local

El colegido detuvo el encuentro por ofensas xenófobas a un futbolista blanquiazul

El colegiado Dani Hidalgo Fuster, en un encuentro de esta temporada

|

El partido que enfrentó el pasado domingo a mediodía en el Municipal Mahonés a Sporting de Mahón y Atlético Villacarlos, correspondiente a la jornada 17 de Liga Regional y que finalizó con victoria visitante por 1-2, estuvo manchado por un incidente racista, que motivó al árbitro del encuentro, Dani Hidalgo Fuster, a interrumpir el mismo por espacio de diez minutos durante la segunda mitad.

Los hechos, según narra el propio colegiado, y de los que lógicamente hizo reflejo en el acta del partido, se originan a raíz de una acción de saque de banda en favor del Sporting, «pero algunos aficionados del Villacarlos, que se encontraban en esa zona, retuvieron el balón con la intención de que se perdiera tiempo», explica Hidalgo, que de inmediato pidió otro balón para que el juego se reanudase.

Una vez el árbitro entregó el balón para que se efectuara el saque al jugador sportinguista Nixon (con el dorsal 10), este cayó el suelo tras ser golpeado por uno de los integrantes del grupo de personas que desde la banda trataba de evitar el saque.

Con el jugador en el suelo, se lió un tumulto entre jugadores y delegados de los dos equipos... y la misma persona que había agredido poco antes a Nixon, se dirigió a Samb Macode (jugador del Sporting, número 8) y le profirió «insultos racistas», detalla Dani Hidalgo, que de inmediato localizó al individuo (se trata de un jugador de la plantilla del Atlético Villacarlos que se encontraba fuera de convocatoria, según confirma el propio colegiado).

Posteriormente, el árbitro detuvo el partido, alejó al individuo de la zona y se esperó a que se personara la policía, cuya presencia reclamó el delegado de campo a instancias del propio árbitro. Una vez las fuerzas del orden se llevaron al individuo, el partido, «que no registró ningún otro incidente», precisa el árbitro, se reanudó y terminó con victoria del Villacarlos, 1-2. Una interrupción contra el racismo.

5 comentarios

user Fernando Gómez González | Hace más de 2 años

La verdad verdaderaYo no estaba pero lo sancionan con 5 partidos por agresión y dos por insultos racistas algo debía hacer y decir

user empotrador | Hace más de 2 años

Esperemos que el Comité de Competición de la FFIB sea duro con este tema. Basta ya.

user La verdad verdadera | Hace más de 2 años

Las cosas no pasaron exactamente como contáis. Ni hubo insultos racistas ni se paró el partido por eso. Me parece que más de uno tiene la piel muy fina. No digo que el chaval hiciera bien, porque soy el primero que no tolera la violencia, pero de ahí a tener comentarios xenófobos me parece una barbaridad. El que no haya estado en el partido mejor que no opine a lo que no ve, que la información cuando pasa por tantas personas se distorsiona de la realidad.

user Ciutadellenc emprenyat | Hace más de 2 años

Esper que aquest jugador, hagi acabar sa seva carrera en aquest moment. Ja no se pot tolerar cap ante de racismo mes dins es deport ni en cap altre lloc.

Bond,James menorquin errante | Hace más de 2 años

Muy bien por el arbitro.Si el insultador demente y racista es jugador debería ser sancionado por diez partidos, y aconsejo al club que lo de debaja en el equipo.

Lo más visto