El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró que la entidad azulgrana es «inocente» de las acusaciones que se vierten sobre el caso Negreira y agregó, tras la reacción del Real Madrid, que el Barça es víctima «de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos». Laporta salió al paso pocas horas después de que el Real Madrid, el único club de LaLiga que se había mantenido al margen del asunto, anunciara que se personará en el procedimiento del caso Negreira.
El club blanco aseguró que lo hará «en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», tras mostrar su «profunda preocupación» ante la gravedad de los hechos y las «graves acusaciones» formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona.
En un mensaje en twitter (en catalán y en español), el presidente azulgrana salió al paso, se dirigió a los aficionados azulgranas y les dijo que tienen que «estar tranquilos». «El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar», afirmó el dirigente azulgrana.
El club que recibió más ayudas que ninguno por parte del régimen franquista, lo que le permitió seguir existiendo y que premió al Paquito con medallas de oro, ahora se hace la víctima cuando le pillan con el carrito de los helados. Y sus dirigentes y aficionados, engañados y creyendo que el mundo se confabula contra ellos, dirigidos por el club blanco, el que, miren por dónde, nunca dió medallas al dictador.