El árbitro que denunció la agresión de un entrenador el domingo tras la disputa de un encuentro de copa juvenil entre el Menorca B y el Alaior se encuentra ingresado en la Clínica Juaneda de Maó, según han confirmado este martes fuentes del Comité Técnico de Árbitros.
El colegiado, de 20 años, pasará en observación las próximas 48 horas tras empeorar su estado de salud por los intensos dolores en la espalda. También se le ha diagnosticado ansiedad.
Fuentes familiares han explicado que el colegiado se despertó con vómitos a primera hora de la mañana y fuertes dolores de espalda. Las primeras radiografías que le efectuaron el domingo no permitieron concretar el alcance de las lesiones, por lo que se le practicarán nuevas pruebas en el centro sanitario.
Los hechos ocurrieron una vez finalizado el encuentro, cuando se formó un tumulto de personas alrededor del árbitro y éste fue golpeado y arrastrado por el entrenador del Alaior. Este club ha emitido un comunicado en el cual ha lamentado los incidentes pero sostiene que el relato no se ajusta a la realidad de lo ocurrido.
Según el club alaiorense, el árbitro fue el que quería agredir a un jugador y el entrenador lo evitó, retirando al colegiado «sin agresividad» al vestuario. Además, la entidad asegura que tres jugadores de su equipo han denunciado agresiones por parte de miembros del rival, el CD Menorca.