El primer derbi amistoso entre los dos equipos de Tercera RFEF, Alaior y Mercadal, resultó de lo más disputado y competido con victoria final para los de Lluís Vidal.
Empezó el equipo visitante dominando, y a los pocos minutos, Javi Hernández adelantó a los suyos con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Óscar. En los siguientes minutos, las ocasiones fueron de cada bando, pero sobre todo destacó la intervención del portero del Mercadal a tiro de Isaac Barro que pudo suponer el empate.
En la segunda mitad, Manel Vinent alargaba la ventaja visitante al aprovechar su velocidad y batir al portero rival. Pero el conjunto local no se derrumbó, y Loren, rematando un centro a balón parado, perforó la red.
Aunque la alegría duró poco para los locales, ya que un gran pase de Vinent, fue aprovechado por Sebastià para hacer el 1-3. No obstante, los goles no habían acabado, y Ramón Huescar, tras una falta magistralmente lanzada, anotó el definitivo 2-3.
Finalmente, el CE Mercadal se llevó un partido muy igualado y rocoso donde los visitantes aprovecharon su pegada y efectividad.