Kepa Arrizabalaga conoció a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento como portero del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el equipo blanco preparó en su tercera sesión de la semana la visita liguera al Almería, sin los lesionados Thibaut Courtois, Eder Militao, Ferland Mendy, Dani Ceballos y Arda Güler.
La imagen de la mañana en la Ciudad Real Madrid fue el estreno de Kepa con la equipación de entrenamiento y su primera sesión al mismo ritmo que el grupo. El portero vasco mostró sus condiciones a Carlo Ancelotti, que debe valorar su estado físico y decidir si le da la titularidad el sábado en Almería o necesita más tiempo para su adaptación.
Entre los lesionados, los jugadores que más cerca están de su regreso a la dinámica de grupo son Dani Ceballos y el francés Ferland Mendy, que volvieron a ejercitarse en solitario sobre el césped en un día en el que el centrocampista turco Arda Güler regresó a la ciudad deportiva para iniciar su tratamiento de recuperación. Fue intervenido el lunes, con una artroscopia que corrigió la lesión de menisco que sufrió en pretemporada, y ya trabaja con los recuperadores y fisios para intentar acortar los plazos.
Con el grupo reforzado con la incorporación de Kepa, trabajó Ancelotti la parte táctica y acciones de estrategia en un miércoles que cerraron con partidos en varios campos de reducidas dimensiones, según informa la web del club blanco.
El técnico italiano debe decidir el central que sustituye al brasileño Militao, que sufrió en San Mamés una grave lesión de rodilla, con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández pugnando en los entrenamientos por ser la pareja de David Alaba en el centro de la zaga que juegue el sábado en Almería (19:30 horas). Además, los cambios pueden extenderse en el centro del campo con posibilidades de titularidad para el alemán Toni Kroos.