Una destacada representación de la selección femenina de fútbol celebrará este martes en Ibiza su triunfo histórico en la Copa del Mundo, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado. La administración insular, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, ha organizado el festejo con celebraciones en la calle, que arrancarán hacia las 17.00 horas con las jugadoras y el trofeo recorriendo la avenida de España a bordo de un autobús descapotable.
El vehículo con la campeonas del mundo saldrá desde la rotonda que une la Avenida de España y la ronda E-10, y llegará a la sede insular donde a las 17.30 tendrá lugar una recepción institucional en que participarán las principales instituciones insulares, representantes de la Federación balear de Fútbol y clubes de fútbol de la isla de Ibiza. A continuación, las jugadoras desplazadas a Ibiza disfrutarán de varios días de vacaciones y descanso en la isla, que se ha convertido en «todo un talismán» para la selección campeona del mundo, que eligió la isla como sede de su preparación para la Copa del Mundo.
En la concentración, que tuvo lugar en Semana Santa, la selección ganó por goleada a Noruega (4-2) y China (3-0), como un aviso de lo que finalmente pasó en el Mundial, donde se alzó con la Copa tras vencer en la final al combinado de Inglaterra por 1-0. Durante su paso por Ibiza, el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, invitó a las jugadoras a disfrutar de la isla una vez finalizado el campeonato, más allá del resultado. «Ganéis o no, después del Mundial os esperamos en Ibiza», les dijo el presidente insular. Este martes, la selección y las instituciones de la isla dan cumplimiento a su palabra con la llegada de las campeonas a Ibiza.