La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha refrendado este martes la petición de la Comisión de Presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de solicitar a Luis Rubiales su dimisión y también ha aprobado la propuesta del presidente de la territorial, Pep Sansó, de implantar un protocolo contra la violencia sexual. La FFIB «da un paso más al solicitar, mediante aprobación en Junta Directiva, que Luis Rubiales deje de presidir la RFEF», señala la territorial balear en un comunicado, y recuerda que Sansó «ya condenó la semana pasada el acto reprobable» del fútbol español.
Además, ha aprobado la propuesta de su presidente de implantar un protocolo contra la violencia sexual, «para prevenir que se pueda repetir esto aquí». «Queremos que ninguna mujer se sienta discriminada. Si en cualquier momento Rubiales volviera a ser presidente de la RFEF, nos emplazaríamos para tomar las medidas oportunas. Pedro Rocha es una persona que podrá hacer bien esta situación designada. Ayer (lunes) los presidentes territoriales les apoyamos para llevar esta nave», dijo Sansó en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta.
El protocolo de violencia sexual ya está elaborado por la FFIB y al aprobarlo la Junta, podrá aplicarse inmediatamente, tanto en los órganos de la Federación como en todo el fútbol balear.
Con respecto al beso de Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de premios organizada por la FIFA, Pep Sansó admitió que hechos de esa naturaleza «siempre ponen en peligro la candidatura del Mundial».
«No hay dudas de que la RFEF está reestableciendo las relaciones con las instituciones y trabajaremos de la mano del Consejo Superior de Deportes. Es importante que el fútbol profesional y no profesional deje el enfrentamiento y trabajen juntos porque ambos se necesitan. Debemos ir de la mano», remarcó el presidente del fútbol balear.