Vox ha denunciado este miércoles «la cacería política y mediática a la que se está sometiendo personalmente al señor Rubiales», aunque también precisan que consideran su comportamiento «incompatible» con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Asimismo, a través de varios mensajes en la red social 'X' (antes Twitter) y recogidos por Europa Press, Vox ha indicado que se niegan a «comprar el relato de la izquierda que pretende ocultar el fracaso de la Ley del Sí es Sí y blanquear a quienes la han promovido causando la excarcelación masiva de delincuentes sexuales».
En esta misma línea, apuntan que «siempre» apoyarán a «las verdaderas víctimas de violencia». «Somos el único partido que exige las máximas penas para sus agresores frente a los que los benefician y excarcelan mientras hacen discursos que sólo sirven para dividirnos y enfrentarnos», han añadido.
En todo caso, desde el partido también critican la actitud de Luis Rubiales en la final del Mundial de fútbol femenino, un comportamiento que han tachado de «grosero» y consideran «incompatible» con la presidencia de una Real Federación, «un puesto que exige una altura que evidentemente el señor Rubiales no ha tenido».
Li LaEl portavoz de Vox en el Parlamento balear y líder del partido en el Archipiélago , Jorge Campos , prestó ayer declaración ante el Juzgado de Guardia de Inca, en calidad de investigado, a raíz de una denuncia previa presentada por una mujer contra Campos por presunta violencia de género. En la citada denuncia la supuesta víctima pedía, además, que se dictase una orden de alejamiento. La juez sólo se pronunció sobre la medida cautelar solicitada —que desestimó—, ya que cuando alguien atribuye un presunto delito a una persona aforada, la causa debe ser dirimida por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). En principio, ni la juez de Inca ni el Ministerio Fiscal habrían visto indicios de la comisión de un supuesto delito por parte de Campos . Los detalles de lo que habría ocurrido para motivar la citada denuncia no han trascendido hasta ahora.