La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol con un escueto mensaje en la red social X. «Se acabó», ha escrito Montero en su perfil mensaje al que ha acompañado de un puño alzado, símbolo del movimiento feminista, y un corazón violeta.
La titular de Igualdad hizo público su mensaje a las 22.23 horas de este domingo, 10 de septiembre, poco tiempo después de conocerse la dimisión de Rubiales a raíz de la crisis desatada en la Federación por el beso a Jenni Hermoso en el acto oficial de la entrega de medallas a las futbolistas de la Selección Femenina que ganaron el Mundial de Fútbol. También la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado en X su satisfacción por la decisión n del presidente de la RFEF.
"El país feminista avanza cada más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres", ha puesto díaz en su perfil, mensaje que ha acompañado de una noticia de Relevo informando de la dimisión. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también ha reposteado una información de El País haciéndose eco de la decisión del presidente de la RFEF.
No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, seguir en el puesto sin dimitir, la que pretende saber más que los propios jueces, la que ha dirigido un ministerio, que solo ha servido para multiplicar los casos de violencia de género, ha conseguido todo lo contrario que pretende ese ministerio. El incremento en España de casos de violencia comparado con el resto de los países europeos es incomparable. La que ha puedo mas de 100 delincuentes en la calle y beneficiado a mas de 1.000 violadores, pederastas, etc… Y ella sin dimitir y su jefe protegiéndola… Es el mundo al revés, cuando, pero lo haces a costa de los demás, mejor para ti