El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quiso agradecer a Mateu Alemany el trabajo hecho como director de fútbol antes de su salida y llegada de Deco. «Gestionó con éxito una herencia muy complicada en el ámbito deportivo y en condiciones de máxima dificultad, con muchos obstáculos y salió de ello con nota, hizo un trabajo excelente», aseguró. «Tuvo la habilidad de ir construyendo un proyecto deportivo altamente competitivo. Quería agradecerle en nombre de la Junta y de mi parte el trabajo hecho. He tenido la suerte de trabajar con una persona inteligente, gran profesional y excelente persona. Le deseamos que tenga mucha suerte y seguro lo hará muy bien. Y decirle, y lo sabe, que mantenemos la buena relación y que tiene las puertas abiertas del Barça mientras yo sea presidente», añadió. Laporta, aseguró este miércoles que Anderson Luis de Souza 'Deco' reúne todas las condiciones para ser director deportivo del club blaugrana y destacó que hable el mismo idioma futbolístico que el entrenador del primer equipo, un Xavi Hernández del que fue compañero de vestuario en Can Barça.
«Deco será el máximo responsable del área de fútbol, la cual hemos ajustado siguiendo sus consejos. Algunos os preguntáis, ¿por qué Deco? Porque Deco es la persona que reúne todas las condiciones para ser director del área de fútbol del Barça, y no es fácil», destacó Laporta en la presentación del nuevo organigrama deportivo del club. Laporta destacó de Deco que fuera «jugador de élite y de referencia» siendo blaugrana. «Ha sido compañero de nuestro entrenador Xavi, en quien tenemos depositada toda la confianza para que los jugadores funcionen como un equipo competitivo. Que entrenador y director deportivo hablen el mismo idioma es muy importante, y coinciden sobre el estilo de juego del Barça», celebró. Además, destacó que se haya formado bien para poder ocupar este cargo. «Ha sido empresario vinculado al fútbol, y ello le ha hecho aprender todas las claves necesarias para que las negociaciones fructifiquen y el resultado sea bueno. Lo pude comprobar desde hace un par de años, que nos reencontramos, y además conoce los mercados futbolísticos; el brasileño, el español, la Premier y los emergentes, como ahora puede ser el mercado saudí», manifestó.
«Este verano han trabajado codo con codo con Mateu y Deco ayudó a resolver los últimos casos que quedaban de la herencia complicada recibida, y tuviste un rol relevante en cuanto a construir este proyecto altamente competitivo. Y en plena sintonía con nuestro entrenador, y es una de las llaves del éxito. Esta sintonía es clave para que esto funcione muy bien. Estamos muy satisfechos de cómo va todo hasta ahora y estamos para ayudar. Pero sois vosotros quienes debéis ir encontrando las soluciones», apuntó el presidente. Un Laporta que está «orgulloso» como dirigente de tener a exfutbolistas dentro del organigrama deportivoa. «Veo a Xavi, Deco, Alexanko, Bojan Krkic, Enric Masip o Sergi Barjuan como director deportivo de las academias. Especialmente orgulloso porque todos habéis defendido el escudo y la camiseta del Barça y os da un alto grado de compromiso con el club. Es de admirar y de resaltar», se sinceró. Y también aseguró que, a nivel de Junta Directiva, se completará un equipo capaz de afrontar todos los retos junto a plantilla, 'staff' y organigrama. «Para que la pelota entre debe haber un equipo de trabajo detrás, y lo tenemos. Y es un equipo que tiene compromiso, que es obvio, y han defendido el club y su escudo. Es un equipo valiente, que toma riesgos desde el banquillo y también a nivel ejecutivo y de Junta. Creemos en nuestras posibilidades y en lo que hacemos, en la manera que tenemos de dirigir el club. Es un equipo profesional que quiere al Barça», valoró.