Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Alaior niega insultos racistas a un jugador del Llosetense

El entrenador visitante asegura que unos espectadores increparon e hicieron el «sonido del mono» a un jugador venezolano de su equipo

Imagen del encuentro entre el Alaior y el Llosetense en Los Pinos | Foto: Gemma Andreu

|

El entrenador del Llosetense, Nico López, asegura que un sector de la afición del CE Alaior profirió insultos racistas a un jugador suyo durante el partido que la semana previa enfrentó a ambos equipos en Los Pinos (0-1, victoria mallorquina), lo que por otra parte niegan desde la entidad albinegra.

López dice que un integrante de su cuerpo técnico denunció al delegado de campo que unos 10-12 aficionados del Alaior increparon e hicieron el «sonido del mono» a un jugador venezolano de su equipo, que, según el técnico, acabó «llorando».

«No creo que la gente de Alaior sea racista, en absoluto. Era un grupo de diez jóvenes, el resto del campo estuvo impecable, el Alaior es mi segundo equipo y siempre es un placer venir a Los Pinos», añadió López. El partido estuvo interrumpido un par de minutos mientras por megafonía se pidió que no se produjeran insultos racistas.

Desde la directiva del Alaior, en cambio, aseguran que fue otro jugador, a «un lateral» del Llosetense al que dijo algo ese sector de la afición, «y después de que él se metiera con el público», y que las palabras no fueron racistas, ni tampoco insultos.

Asimismo, desde el Alaior entienden que todo fue una estrategia de «un entrenador veterano», como Nico López, para parar el partido «en el momento en que más estábamos presionando al rival, y así cortar nuestra dinámica», además de reafirmar su compromiso «contra todo tipo de violencia física y verbal».

5 comentarios

user SinComentarios | Hace más de 2 años

PepeluQuien serás… que vuelves a sacar el tema del árbitro de la denuncia falsa… como dolió el año pasado a según quien.. Doble ascenso a tercera y a juvenil Nacional… Para tu información, el árbitro lo que hizo fue una denuncia falsa. Que agresor? Te animo a que te leas la sentencia del juzgado de Mahon. Y también la segunda sentencia de la Audiencia Provincial, árbitro, CTA, FFIB y alguno más… retratados. Lo que sorprende es que siempre este diario ponga el foco en el Alaior, justamente el que redacta es fiel amigo del segundo club de la capital… porque peores insultos de los que se producen en ese campo no hay.. pero siempre el foco en el mismo club, por qué será??

user Pepelu | Hace más de 2 años

Imagino que ya os habreis puesto en contacto con mamas, jugadores etc para que voten negativos. Tampoco le extraña a nadie, ya lo sabemos.

user Pepelu | Hace más de 2 años

Es muy sencillo, pasense a ver el partido que quieran, de la categoria que quieran, por el campo de este club, y saquen sus conclusiones. Dar tres empujonazos a un arbitro y empotrarlo no es agresion, encima convierten al agresor en heroe, y este se rie y burla del arbitro agredido. Insultos gravisimos casi cada partido en cualquier categoria, lo convierten en ambiente deportivo y animos a sus equipos, y encima tienen los santos coj.... de decir publicamente que es un club que transmite valores y tal, con pancartas que ni se leen ni se las creen, asi vamos. Algun dia, mas pronto que tarde, y ojala me equivoque, sucederan cosas mayores, despues no le podreis echar la culpa a los demas, como haceis siempre.

user Menorquí | Hace más de 2 años

Segurament plorava perque no va fer ni un pase be i va confondre que alguns cridessin "uiuiui" o "aiaiai" quan li passaven sa bolla perque les perdia totes. Gran jugada nico, partit aturat 5 minuts quan mes estava apretant s'alaior i just despres 0-1, MVP, però emprar es racisme per fer aço... me sembla jugar molt brut

Clarito Sin mentir | Hace más de 2 años

San Alaior vamos, sois el campo y la directiva más sucilla de Menorca. Hacéis algo mal y al final es el contrario el culpable jajajaja Siempre tienen actuaciones así, pero dentro del campo también pero "hay yo no he sido". Aún tienen los Santos...de poner pancartas en contra de la violencia.

Lo más visto