Gran entrada y ambiente en la tarde del domingo en el Municipal de Sant Martí para recibir a unos de los favoritos de la categoría de la Tercera RFEF balear, el RCD Mallorca B, como así lo demostró para llevarse la victoria de tierras menorquinas por 0-2. El encuentro empezó con un Mercadal temeroso y sabiendo del potencial visitante, intentando mantener la portería a cero; en cambio, el Mallorca del guardameta menorquín, Àlex Quevedo, fue a por los menorquines desde el principio, con una presión alta que hacía que robaran el balón arriba y que el Mercadal tuviera imprecisión en los pases en su feudo.
En una de las primeras pérdidas del Mercadal en el centro del campo se produjo el primer gol, donde una internada por banda izquierda de Fernández centró al área y llegando desde atrás, Montiel mando el esférico lejos del alcance de Bosch; 0-1 en el minuto 7, jarro de agua fría para el equipo local que vio truncado su plan de partido.
Tocaba remar para los de Lluís Vidal pero se veían superados una y otra vez por el Mallorca, que era dueño del encuentro; el Mercadal intentaba acercarse al área del portero menorquín, con balones aéreos o jugada a balón parado pero sin éxito.
El Mallorca seguía apretando y en el minuto 19 llegaba un contrataque que culminaba Luna, situando el 0-2 en el luminoso. Dos remates a puerta por parte del Mallorca y dos goles, con máxima efectividad y una superioridad en el juego notoria. Jugaban a otro ritmo que superaba totalmente al Mercadal hasta el momento en Menorca.
El Mercadal lo intentaba pero estaba impreciso en los controles y en los metros finales apenas creaba alguna ocasión que perturbara a Quevedo; en cambio, el Mallorca B se notaba que sabían a qué jugaban y que querían más y en el minuto 39, en una buena triangulación, Horrach tuvo en sus botas el 0-3 pero Bosch lo evitó con una meritoria intervención del ciutadellenc. Así se llegaba al final de los primero 45 minutos, con un Mallorca B que exhibió una superioridad abrumadora y un Mercadal que lo intentaba todo pero no le salía nada.