Fin de fiesta este sábado al mediodía, a las 12 horas, para el CE Alaior, que se despide del 2023 visitando uno de los feudos más complicados de la Tercera División. Los chicos de José Ángel Moyano se despiden de un 2023 histórico para la entidad jugando en Sa Pobla y ante el potente Poblense de Òscar Troya, uno de los equipos ideados para estar en los Play off por el título e intentar asaltar la Segunda RFEF.
El conjunto alaiorenc afronta esta cita en disposición de intentar arañar algo en Mallorca para irse de Navidades con la sensación de haber recuperado los puntos perdidos en casa ante el Constància la semana pasada y, además, sintiéndose aún con más brecha respecto a la zona baja de la clasificación.
Delante se verán las caras ante un Poblense que llegará tocado después de no poder pasar del empate 1-1 a domicilio frente al Portmany.
El Mercadal, el 7 de enero
Quien sí dijo adiós ya al 2023 fue el CE Mercadal de Lluís Vidal, que goza de unos días de vacaciones hasta el 27 de diciembre, para regresar a los entrenamientos en vistas al primer encuentro del 2024. Un complicado desplazamiento en el feudo del Platges de Calvià– quinto clasificado y a un solo punto de los Play off– para arrancar nuevo año y con la imperiosa necesidad de mejorar su aportación ofensiva de cara a la portería rival.
El apunte
Carlos y el club pactan su salida
Baja definitiva en el CE Alaior de José Ángel Moyano. Uno de los fichajes de este pasado verano, el canario de madre menorquina y de 23 años, Carlos Gómez-Vizcaíno, no jugará más en el Municipal de Los Pinos, como confirmó a este diario el propio ‘míster’ albinegro. Una salida del Alaior hablada y pactada por ambas partes de un jugador ofensivo formado en tierras murcianas y que fichó como extremo derecho en el mercado veraniego, tras su periplo por Italia y el pasado curso en el CD Algar, del grupo murciano de Tercera RFEF.
Con 21 fichas ahora, Moyano y su directiva estarán atentos al mercado por si saliese una buena oportunidad para llenar esta plaza vacía con alguien que sume. «Esperaremos la evolución de los lesionados y ver cómo se desarrolla el mes de enero para nuestro equipo», señala el técnico.