Síguenos F Y T I T R

El Alaior cierra 2023 con una clara derrota contra el Poblense

Se va a los con 1-0 y ver en dos minutos de la reanudación el partido se le ponía imposible

Imagen del encuentro celebrado en el Municipal de Sa Pobla, con José A. Moyano en la banda y el Alaior replegándose.    | Raúl Perales

| Sa Pobla |

Resultado justo, como el mismo José A. Moyano indicaba a la conclusión del encuentro– aunque quizás un marcador demasiado abultado– del CE Alaior en su despedida del año 2023 en el feudo de un Poblense muy superior y que demostró que está montado para estar en los próximos Play off de ascenso a Segunda RFEF (5-0). El conjunto albinegro dijo adiós al año con un contundente resultado que llegaría principalmente en la reanudación del partido, tras pasar por los vestuarios, cuando con el 1-0 en contra, los menorquines salieron a por el encuentro. Sin embargo, dos grandes goles de volea del conjunto que entrena Òscar Troya acabaron por sentenciar el partido a los 55 minutos de este enfrentamiento que cerraba la Tercera RFEF.

En el partido avanzado a la jornada 15 que se celebrará para Reyes, el Alaior regresó de vacío de Sa Pobla y pese a que hasta al descanso, pese a sufrir ante el ataque constante de los mallorquines, iba tan solo 1-0 en contra y en disposición de luchar por alguna cota mayor. Partido de poca historia con 45 minutos del Alaior aguantando bien y manteniendo el tipo en defensa, si bien, poco a poco el Poblense iría ganando terreno y haciéndose suyo el control del balón y de la situación. Con los ‘poblers' creando peligro aunque sin profundidad, una falta al borde del área y un balón de Ramón Huéscar que sacó Nico Fernández fueron las aproximaciones albinegras, hasta que De la Espalda ponía el 1-0, gracias a llevar el peso del partido. Un balón lateral y diana a la media vuelta.

Fatídica segunda parte

Intentó cambiar cosas Moyano y enviar a los suyos a salir por el encuentro pero mientras estaban en éstas, los goles en apenas dos minutos de la reanudación de Gibert y Capella helaban al Alaior, al que dejaban si poder de reacción y con su plan para intentar empatar hecho pedazos, cuando restaba algo más de media hora de encuentro. Dos goles además de muy bella factura. Con el doloroso 3-0 de los locales, el Alaior intentó no perder la cara al encuentro pero el local Bernadí sentenciaba con el definitivo 5-0, tras un final con el Poblense con el balón y los insulares viéndose totalmente superados.

Lo más visto