Semana de movimientos en los banquillos de la Liga Regional menorquina. Además del adiós de David Moreno del Norteño– reemplazado por el ciutadellenc Jesús Carretero–, «Es Diari» ha confirmado este domingo que el Sporting de Mahón ha cesado al hasta ahora entrenador del equipo de Regional, Joan Melià.
Un cese que ha llegado con cierta sorpresa ya que, a falta de la última jornada liguera, los ‘sportinguistas' son terceros y todavía pueden ser campeones de manera matemática, si bien, no dependen de ellos mismos.
Melià accedió al banquillo del primer equipo de Bintalfa en verano del 2022 y ahora acaba cesado. Un despido que llega con cierta contrariedad en las filas de Bintalfa, ya que el mismo presidente, Manolo Rojo, señala a la dirección deportiva del club, Vicente Martínez y Jordi Pons Gregorio. «Una decisión que yo no comparto», aclara a este diario el ‘presi', que fue el valedor de la contratación de Melià en su día.
Hasta final de curso serán el propio Pons Gregorio y Luis Parra– hasta ahora ayudante de Melià en el equipo–, quienes dirigirán a la primera plantilla.
Se da la casualidad –o no– que el entrenador ferrerienc había recibido una sanción de cuatro partidos por parte del comité de competición, después del agitado final de encuentro vivido entre mahoneses y el Ferreries y que acabaría 3-2 para los de Maó.
És impossible fer més enemics des qui ha fet enguany a sa regional en Joan. Una lliga que per moltes rivalitats que hi hagin, defora des camp hi ha bon ambient entre jugadors i entrenadors de diferents equips. No és es cas den Joan, que no el pot veure ningu de sa regional, ni siquiera es seus propis jugadors, que tothom sap que van ser es primers que van voler sa seva destitució, per algo sera.... Esper que a sa vida te vagi tot be Joan, però a nes futbol tens lo que te mereixes i lo que t'has guanyat jornada darrera jornada amb es teus comportaments i actituds totalment inapropiats per ser un entrenador. Tanca sa porta en sortir, ningú te trobara a faltar.