Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Real Madrid sentencia la Liga en un Clásico con polémica

Un tanto en el tiempo añadido de Bellingham habilita la remontada ante un Barça que reclama un 'gol fantasma' y un piscinazo de Lucas Vázquez en el penalti del 1-1

Bellingham celebra el tanto de la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico disputado este domingo en el Santiago Bernabéu | Foto: Susana Vera

| Madrid |

No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga EA Sports en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Mánchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

La montaña rusa de emociones en la que se ha instalado Lunin, pese a su frialdad. De héroe en Mánchester a iniciar el clásico con un exceso de confianza con el pie, perdiendo un balón peligroso, y con una mala salida que costó un gol tempranero. A ese cúmulo de errores se sumó Vinícius con un mal pase atrás que provocó el córner gracias a la reacción de Kroos. Tan atento al corte como dormido en su lanzamiento. Le ganó Christensen el salto, Lunin midió mal y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro de la portería.

Cualquier idea de partido de Ancelotti cambiaba en seis minutos. Al Real Madrid le tocaba ir a por el rival, asumir riesgos para evitar la resurrección de LaLiga antes de visitar la casa de la Real Sociedad. De golpe, el equipo más firme en defensa de LaLiga era endeble en cada saque de esquina. Perdió en el juego aéreo como Camavinga en el marcaje a Lamine Yamal.

Un niño de 16 años, que ya se había exhibido en el mismo escenario con la selección española, estrenaba titularidad en un clásico en el Bernabéu ajeno a la presión. El mejor de su equipo, desequilibrando siempre, castigando a Ancelotti la apuesta en el marcaje a un extremo puro con un centrocampista como Camavinga. Cansado de ser superado, recibió una tarjeta amarilla que obligaba al cambio de plan al descanso.

Antes había empatado el Real Madrid, con personalidad para la reacción, no pensar en el cansancio e ir encerrando al Barcelona en su terreno y convertir en intrascendente la posesión del rival. Perdonó Vinícius, tras una asistencia de Modric en el que se perfila como su último clásico, rematando arriba desde el punto de penalti. Liberado del marcaje de Araujo, emparejándose con Koundé.

La tuvo Tchouaméni de cabeza, tras un regalo de falta de Kroos en su centro medido, pero fue Lucas Vázquez, titular ante el cansancio muscular de Carvajal, el que generó el empate. De nuevo endeble Cancelo en labores defensivas. Se comió el recorte y Cubarsí, en su primer clásico, se precipitó al ir al suelo para derribar al rival sin poder frenarse. El récord de Ter Stegen al limbo, tras seis jornadas sin encajar gol, pese a adivinar el lanzamiento de 'Vini'.

Nacía un nuevo clásico en el que debía demostrar el Barcelona, volcado su juego siempre al costado de Yamal, que merecía pelear por el título. A balón parado lo acarició. En cada saque de esquina. Con Lewandowski viendo de cerca el larguero en su remate antes de que quedase demostrada la necesidad de la tecnología de gol en el fútbol español. El remate de Yamal en el primer palo. La reacción de Lunin dentro de su portería. Imposible determinar desde los ángulos de las repeticiones si el balón superó o no por completo la línea de fondo.

Se subió el duelo a un vaivén de sensaciones en función de las necesidades de cada equipo. El Real Madrid añoró frescura física, tanto como que Vinícius y Rodrygo conectaran. O una aportación ofensiva mayor de Bellingham, rebajando sus apariciones en las zonas de peligro. Desgastándose en labores defensivas. Por momentos Rodrygo quiso dar un paso al frente, con buenas lecturas de dos acciones. Firme Ter Stegen ante el disparo de Modric y generoso 'Vini' cuando debió chutar.

El gesto del clásico llegó con los aplausos de la grada del Bernabéu a un rival cuando De Jong dejó el partido en camilla. Había buscado la escuadra Gundogan en una falta, cuando en un balón muerto en el añadido del primer acto, Valverde fue con la intensidad que le faltó a su rival. El balón golpeó con el pie en el aire y produjo una lesión de tobillo que hunde de nuevo al centrocampista neerlandés.

El paso al frente para no cerrar su temporada en blanco, lo debía de dar el Barcelona con Pedri al mando. Aunque el protagonismo fue siempre de Yamal que arrancó el segundo acto en la misma dinámica, superando a Camavinga y probando suerte con el disparo a Lunin. El Real Madrid dio un paso atrás. Por el físico y por su fe en el contragolpe. Xavi lo dio al frente metiendo a Fermín primero. A Joao Félix y Ferran después.

Tuvo premio la apuesta de un técnico que ya anunció su adiós, cuando un centro, como no de Yamal, encontró el despeje al centro de Lunin, molestado en su visión por el momento de Ferran, superado en el rechace ante Fermín. LaLiga recuperaba el pulso de nuevo con el triunfo azulgrana.

El Real Madrid debía desafiar cualquier lógica física para levantar el partido y lo consiguió empatando en apenas cuatro minutos. Con Vinícius inventando una acción con pase perfecto desde la izquierda a la aparición del héroe del partido, Lucas Vázquez, en el segundo palo. De nuevo en la foto Cancelo.

El empate no le servía al Barcelona, no le quedaba otra que lanzarse de nuevo por el gol del triunfo y ofrecer al Real Madrid la posibilidad de correr. Fue cuando los cambios de Ancelotti cumplieron su papel. Después de que 'Vini' perdonase en el primer aviso un mano a mano con Ter Stegen antes de dejar el partido. Con Brahim fresco de piernas para conducir la transición que cerró LaLiga en el minuto 91. La aportación decisiva de Lucas Vázquez y la resurrección goleadora de Bellingham en el segundo palo para desatar la locura en un Bernabéu orgulloso del espíritu de lucha de sus jugadores.

31 comentarios

ruperto ruperto | Hace un año

lo que es lamentable i sense cap sentit, i despres fan es xulos de "la mejor liga del mundo" es que no hagi camares contactades amb el relotge d s`arbit per saber si a entrar o no sa bolla,,, per tot nhi, a ses lligues importants, pero aqui son diferents,,, sempre sempre anam 4 pases darrera de tot,,, pero en tots els ambits de la vida,,,, i fan es chulos,,, es chulos de que?

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace un año

PabloUna vergüenza es estar 17 años pagando a los árbitros.

user TORPEDO | Hace un año

Jordiiiiiiiiii, dónde estás? Sal de la cueva ya. Ja,jaaaaaaaaaaaa

Juan Juan | Hace un año

El presidente del barça Laporta pide la repetición del partido. Como tengan el mismo descanso el Madrid les mete 5 esta vez.

Hipatia Hipatia | Hace un año

PabloImagino que te refieres al FC Negreirona.

user Pablo | Hace un año

No se cansan de robar, vaya vergüenza.

user Cervol | Hace un año

Blas de L.Si el equipo del facha tuviera q devolver lo robado tendria la vitrina vacia A soto grado deberian llamarle grado blanco

user juN rod | Hace un año

toda la merengada tapando otro robo,, nada nuevo

Lezo Blas de L. | Hace un año

Como todos sabíamos, cuando el Farsa se somete al mismo reglamento que los demás porque le han pillado sobornando árbitros a lo largo de los años, es incapaz de ganar un partido de patio de colegio. Deberían quitarle los títulos de los últimos 10 años, descenderle de categoría y exigir que pidan disculpas.

user La gente mala me cae fatal | Hace un año

En el norte de europa que están más avanzados y son imparciales, con tecnología han concluido que el balón NO entró.

user Spiderman | Hace un año

Es en Narnia donde ganabaia liga y champions no???ko

user Unomas | Hace un año

Los farsantes no largaban contra los árbitros, claro que era otra época....la de Negreira....ahora ya lo ven mas negreiro para ganar algo. El nadaplete está más que asegurado. Que se quede Xavi, puesto que es espectáculo es él mismo. Los chavales del campo, solo hacen lo que pueden, puesto que es un equipo en construcción, como el mismísimo club. Lo llevan construyendo varios años y cada día va peor. Me alegro por lo politizado que está ese club y lo siento por sus aficionados. Hala, a pensar en el año que viene.

user Quasimodo. | Hace un año

Da igual que lo hubieran dado. El Barça se podría haber quedado a 5 puntos, insuficientes para ganar La Liga. Y lo sabéis.

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace un año

En Amazon venden un recipiente para recoger lágrimas y bilis.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

La tecnología 3D analiza el 'gol fantasma' del Barcelona en el Clásico: EL BALÓN NO SUPERA LA LINEA DE GOL. Canal + Francia y Bein Sports analizaron con tecnología 3D el remate de Lamile Yamal que sacó Lunin bajo palos y dictaminan que el balón no superó completamente la línea de gol

user juN rod | Hace un año

Miquelet69Si entró,,, pero no lo dieron,,,

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Bueno, esperemos que al Madrid en la copa de Europa lo toque un árbitro imparcial, que no le de ni.le quite nada, últimamente han sido muy caseros, se dice se comenta que como siempre marca en los últimos minutos, le ayudan los extraterrestres, más grande será la caída; duele perder la final, duele menos que perder en cuartos, en fin uno del BARCA DEL TIEMPO DE KUBALA Y SADURNI CRUIFF ROMARIO, pero anticatalanista, soy un AVIS RARIS.

user Rock | Hace un año

Como siempre los del Barça llorando de robo por un gol donde nadie puede asegurar que entrara. De hecho, desde varios medios internacionales, lo han analizado con tecnologías 3D y dicen que no entra del todo, por lo que está bien señalado por el árbitro. Pero estos del Barça, encabezados por Xavi, a llorar y a buscar excusas. Más autocrítica y menos lloriqueos. Hala Madrid!

Hipatia Hipatia | Hace un año

GuillermoADN culé: el llanto y la ausencia de autocrítica.

Miquelet69 Miquelet69 | Hace un año

Lo que es una verdadera vergüenza es que en uno de los mejores estadios del mundo no existan cámaras laterales para determinar si entra o no un balón como por ejemplo sí lo hay en el campo del Getafe donde se ve clarísimo.

user Guillermo | Hace un año

Vergonzosa victoria orquestada desde el palco del Bernabeu. De los arbitros mejor no decir lo que sabemos, pero propongo que el año que viene vayan ya claramente de blanco. Para que disimular.

user Ponte Alegre | Hace un año

Hala Madrid !!!!!!!!!!!!

Juan Juan | Hace un año

Realistalo que es asqueroso es que ayer le pitaron el primer penalty en contra al barça 31 jornadas despues. Eso sí que es vergonzoso ,al igual que los lloros de los cules siempre que hay una derrota. . Deja de llorar y asume que el Madrid es mejor y punto.

user Alfie | Hace un año

RealistaPero si el promotor de la superliga que hace que losxestamentos estén que trinan es florentino!!! Colega! 🤣🤣🤣🤣

user Golgo13 | Hace un año

Les cuesta la vida meter un gol pero regalarlos cada 10 minutos. La defensa este año es de equipo amater y así no se puede competir a esos niveles. Fin...

Hipatia Hipatia | Hace un año

RealistaNo llores, hombre. Con un poco de suerte un día de estos volvéis a tener un jefe de los árbitros como que cuyo nombre empezaba por J. M. y uno de sus apellidos por N.

user Realista | Hace un año

El otro dia robo asqueroso contra el PSG, ayer contra el Madrid. Esta superliga pone nerviosos a los estamentos futbolísticos y lo hacen pagar con estos arbitrajes. El futbol es política y mafia asquerosa! Y quien es el mafioso más grande que hay en estos momentos con todas las empresas constructoras y demás negocios sucios que tiene en su poder????..... Os lo digo o ya lo sabéis todos? El nombre empieza por F y primer apellido por P.

yoko menorca menorca yoko menorca menorca | Hace un año

Lloronessssssss

user Spiderman | Hace un año

y @jordisintes? lavando la camiseta del bayer de munich? jajajaja pobrecito que mala epoca.....animos que el girona aprieta fuerte

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Xavi en vez de llorar como es habitual debería explicar cómo es posible qué un equipo que hace unos días jugó un partido AGÓNICO de 120 minutos arrolle FÍSICAMENTE al Barça en la SEGUNDA PARTE… Y a esto le podemos llamar COMPROMISO Y ESFUERZO o simplemente le llamamos REAL MADRID? Hala Madrid!!!

Hipatia Hipatia | Hace un año

Hay liga 😁

Relacionado
Lo más visto