Este próximo 1 de julio y de manera oficial el Ciutadella Club Esportiu echará a andar después que en la noche de este viernes los socios del Atlètic Ciutadella, UE Sami y Dosa CF hayan dado su respaldo mayoritario a las propuestas de las tres juntas directivas de unirse en una sola entidad, a partir de la próxima temporada 2024-25.
En la tarde-noche de este viernes, en las sedes sociales de los clubes que presiden Esperança Juaneda, Francesc Cavaller y Marga Moll, la masa social ha respaldado esta histórica entente, que llega después de muchos meses de trabajo, tanto de las directivas como de sus propios equipos técnicos, y que cierra ya cualquier duda sobre su entendimiento.
Atlètic, Sami y Dosa se fusionan en el Ciutadella CE con el apoyo mayoritario de los 105 socios que suman en total entre los tres colectivos. Una fusión que empezó Siscu Cavaller, expresidente del Penya Ciutadella, y que finalmente une a los inquilinos del Municipal de Sant Antoni y del Sami.
Si bien estos últimos días habían nacido todo tipo de suspicacias y dudas sobre qué se acabaría votando en el Dosa, finalmente el grueso de la entidad salesiana también da su paso adelante, en una fusión histórica, 70 años después que en Ponent se unieran el Ciudadela y el Minerva.
Las primeras reacciones
Una vez conocidos los resultados de Atlètic (27-0), Sami (30-0) y Dosa (8-5-1 nulo), los tres clubes se citaron en las Pistes Municipals de Tennis i Pàdel, sede del Dosa, para celebrar la fusión y escenificar su concordia.
Abrazos, besos y estrechones de manos, respirando, tras ver que después de muchos meses de trabajo, había merecido la pena. «Ahora llega el momento de empezar a trabajar en serio, desde el mismo lunes», exclamaban los mandatarios. «Es un día histórico para el fútbol y el deporte de Ciutadella, algo inimaginable hace no mucho», subrayaron algunos dirigentes, seguros que «era la mejor opción que podía pasar».
El apunte
Después del OK de Palma y de Madrid, el 1 de julio entra en liza
A pesar de que se llevan muchos meses trabajando, desde este viernes el Ciutadella CE inicia ya su camino final, con toda la burocracia preparada para entregarla estos próximos días en la conselleria. Y con el OK del Consell, el club tendrá una semana para presentarla a la Federació de Futbol de les Illes Balears, antes del día 15 de junio. Desde que los clubes acaben las competiciones, el ‘papeleo’ estará resuelto, se enviará a Palma y luego la FFIB tiene un plazo de 15 días para– hasta el próximo 30 de junio–, presentarlo a la Real Federación Española de Fútbol, esperando su definitivo OK. Y el 1 de julio, el nuevo proyecto del Ciutadella CE empezará a andar de manera oficial, de cara a la próxima temporada 2024-25. Mientras tanto, los equipos de estos clubes implicados seguirán defendiendo sus colores y escudo, en lo que resta de esta temporada actual.