El Olympique Lyon se ha impuesto este domingo en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain por 1-2 en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con lo que se convierte en el rival del Barcelona en la final del torneo continental que se disputará en San Mamés el 25 de mayo.
Tras ganar como local por 3-2 en la ida, el conjunto que dirige Sonia Bompastor repitió triunfo en el feudo parisino, esta vez con dianas de Selma Bacha (m.3) y de la haitiana Melchie Dumornay (m.81)
El PSG no pudo remontar, aunque de nuevo forzó la mázquina y llegó a igualar el encuentro antes del descanso con una diana de Tabitha Chawinga (m.41), pero la efectividad del Lyon resultó determinante.
Barcelona, que defenderá su corona continental en Bilbao con la participación de las mallorquinas Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro, y Lyon son los equipos que han acaparado los títulos de la Champions desde 2016. El cuadro francés es el más laureado con ocho cetros y el azulgrana suma dos y tratará de repetir.
Ambos se han enfrentado ya en dos finales. En ambas ganó el Lyon, en 2019 por 4-1 y en 2022 por 3-1.