Este lunes el CE Ferreries ha conocido, tras el sorteo celebrado en Mallorca, a su próximo escollo en la lucha por el ascenso a la Tercera División. El cuadro de Miquel Capó, que este domingo fue capaz de eliminar al Sant Jordi mallorquín, jugará este fin de semana en el feudo del histórico Campos, tercer clasificado de la Preferente de Mallorca en el Grupo A.
Al haber acabado la liga regular en mejor posición, esta nueva eliminatoria a partido único se juega en Mallorca, por lo que en esta ocasión los azulgrana deberán luchar por seguir adelante en el Municipal de Campos. Los mallorquines este domingo lograron eliminar al Ibiza por 1-2, con goles de Raúl Rodríguez y Alfonso Collado y después de ir perdiendo 1-0 en Eivissa.
El Campos es un histórico del fútbol balear y de la Tercera División, siendo siempre un equipo muy rocoso, sobre todo cuando actúa de local. En la competición doméstica mallorquina acabó con 61 puntos y un balance de 19 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, con 57 goles a favor y 26 en contra. Destacable en el apartado ofensivo Miguel Bosch y Raúl Rodríguez, con nueve dianas cada uno.
En caso de que el Ferreries superara al Campos, el último paso para conseguir subir a Tercera sería disputar la última eliminatoria, a doble partido, contra alguno de los campeones de las ligas baleares de Regional, que no han logrado el ascenso directo, entre los cuales podría estar el Migjorn, sino logra vencer este fin de semana en Los Nogales al Sant Llorenç des Cardassar.