Canta Joan Manuel Serrat, en su tema publicado el 1981, que «Hoy puede ser un gran día...». Y eso es lo que deben estar pensando el la localidad de Es Migjorn Gran, donde en la tarde de este sábado (16h) su equipo de fútbol puede entrar en la historia de este deporte en Menorca y ser nuevo equipo de Tercera División, por vez primera en la trayectoria del CD Migjorn.
Para ello los verdiblancos que entrena el ciutadellenc Biel Medina deberán superar al Cardassar, que finalizó cuarto en su grupo de la Regional Preferente mallorquina y con el que en la ida los menorquines finalizaron 1-1.
El Migjorn se encomienda este sábado a su gente que llenará el Municipal de Los Nogales para superar a los mallorquines y subir a las primeras de cambio a Tercera. Sin el lesionado de gravedad, Iván Durán– ni Barber ni Hidalgo– y con la más que probable vuelta del goleador, David Camps– si bien su concurso de inicio es dudoso–, el cuadro de Medina quiere hacer bueno el gol de falta de Juanfran, frente a un Cardassar que en Mallorca, sobre todo en los primeros compases de partido, puso en aprietos s los verdiblancos.
Biel Medina
El técnico verdiblanco señalaba en la previa que ve al Migjorn a punto para la gran cita de la tarde de este sábado. «El equipo ha entrenado bien y ya pasamos el mal trago en Mallorca de las dos semanas sin competir y se trata de ajustar las cuatro cosas que se puedan», dijo, consciente que en Sant Llorenç, «cumplimos el primer objetivo marcado; llevar la eliminatoria viva a casa para disfrutar de nuevo del campo lleno y nuestra gente empujando. Toca disfrutar del momento y luego ya se verá si tenemos el premio grande porque no será nada fácil y frente a un rival muy complicado», avisaba el ‘míster'.
El apunte
El Ferreries sueña con regresar a Tercera División
Quien quiere seguir soñando con regresar a Tercera División y se lo ha ganado a pulso es el CE Ferreries. Después de sufrir para acabar superando la semana pasada en el Municipal de Sant Bartomeu al Sant Jordi mallorquín con dos tantos de Carlos Febrer (2-1), este sábado (16.45h) los azulgrana deben lidiar ante el rocoso Campos. El cuadro mallorquín fue tercero de grupo, a 18 puntos del campeón, Porreres, con un balance de 19-4-7. En el equipo dirigido por el ex balearico, Joan Vich, Miguel Bosch y Raúl Rodríguez, con nueve goles cada uno, son sus principales amenazas.
El preparador mahonés habló también con este diario de la complicada cita en un feudo histórico del fútbol balear. En palabras del futuro entrenador del CE Mercadal, «sabemos del Campos que es un equipo ya más curtido que el del domingo pasado y sobre todo atesora mucha experiencia en lo que sería del medio campo hacia atrás, con gente muy experimentada», analizaba, Capó. Ya delante el Campos tiene «jóvenes, rápidos y potentes, con técnica. Y por el carácter de su técnico, «son agresivos, van duro al balón dividido y cuando pueden juegan. Preveo igualdad y el pequeño detalle decidirá y se trata de ser nosotros mismos e ir a disfrutar y hacer nuestro fútbol».