El CD Migjorn jugará por primera vez en su historia en Tercera División tras superar al Cardassar 2-1. Increíble ambiente con representación de ambas aficiones para presenciar este decisivo encuentro que no defraudó para nada en emoción y ambiente de fútbol que se presenció en una espléndida tarde en Los Nogales.
El partido empezó en modo de tanteo entre ambos contendientes para estudiarse el uno al otro; el Migjorn salió mordiendo desde un principio y ya en el minuto 16 dispuso de la primera ocasión clara en la salida de un córner. Kevin remató y el portero realizó una gran parada. En el posterior remate de Sergi Melià con la cabeza, un defensa lo sacó bajo la línea de gol cuando la grada ya lo celebraba.
El Cardassar, un equipo veterano y experto, se empezó a imponer en el juego y en el control del mismo y con la ayuda de un nervioso Olives, que en un intento de saque largo, rebotó el balón en Ojeda y este le caía al ‘pichichi', Isaac Calvo, que no acertó a rematar a puerta vacía, en el minuto 20.
En los posteriores minutos los nervios de Olives siguieron a flor de piel, con concesiones a los delanteros mallorquines que afortunadamente no consiguieron atinar con la portería. El Migjorn intentaba salir del agobio provocado por el Cardassar con contras y en una de ellas, Juanfran realizaba una galopada en solitario por banda izquierda que acababa en córner. El Cardassar, mientras tanto, seguía a lo suyo, dominando y jugando a placer en el centro del campo; el Migjorn subía la presión defensiva, lo que aprovecha el rival para filtrar un balón en profundidad para Xavier Darder, que perdonó el primer chut ante Olives pero no el posterior rechace, para marcar el 0-1 al borde del descanso y poner en ventaja a los visitantes.
La segunda parte empezó con las mismas claves de la primera, con dominio del Cardassar y la variante que el Migjorn empezaba a llegar, con ocasiones de Juanfran, que detiene Sánchez, y otra de Macode, que no está afortunado en el control final cuando ya encaraba portería. El Migjorn, acompañado de su afición, creía que la remontada era posible y en el minuto 56, Fabri luchó y ganó un balón por banda derecha y realizó el centro al área, donde estaba Llonga, que en posición acrobática, marcaba un ‘golazo' que hacía temblar los Nogales con 1-1 y el ascenso más cerca.
El Cardassar no notó el gol encajado y siguió dominando pero sin crear ningún tipo de peligro; el Migjorn empezó a empujar y los cambios de Merca y Rovellada dieron energía y pólvora al ataque local, como en el minuto 70, cuando un balón largo a Merca quedaba de cara para Juanfran, que disparó colocado y el balón se fue fuera por poco.
Alegría desbordada
La alegría se desbordó en el minuto 74, cuando el enésimo balón en profundidad detrás de la defensa del Cardassar lo recogía Merca, que realizaba una gran jugada ante Mosquera y disparaba magistralmente cruzando el balón lejos de Sánchez y marcando el 2-1; el ascenso era posible. Se esperaba un último arreón mallorquin que no fue así porque no tuvo ninguna ocasión clara ante un Migjorn que defendia con los once jugadores y la afición era el jugador número 12, que cerró la portería de Olives
Y el encuentro no dio para más, alegría desbordada en Los Nogales y el Migjorn conseguía su objetivo que era ascender a Tercera, previéndose una noche larga y festiva ayer en el pueblo.