Con unos 40 jugadores aproximadamente el nuevo entrenador del primer equipo del Ciutadella CE de la competición Regional, el ferrerienc Carlos Gómez, empezará esta histórica e ilusionante pretemporada 2024-25, sobre finales de agosto. El que se ha convertido en el máximo responsable del primer equipo de esta nueva entidad realizará una puesta a punto con estos cuarenta jugadores, de los que un 80 por ciento más o menos proceden de las plantillas del año pasado del Atlètic Ciutadella y la UE Sami que precisamente dirigió Gómez.
El Ciutadella CE Regional partirá de entrada con este grueso de 40 jugadores que han anunciado que se quieren subir al carro del nuevo club, «y a los que hemos decidido darles la oportunidad de hacer al menos la pretemporada», señalan desde el club de Ponent. Junto a este grueso largo de ex Atlètic y Sami, se unen otros jugadores locales que por temas personales o laborales no pudieron jugar y ahora sí están disponibles, «junto a algunos más de fuera que han venido a la Isla a trabajar y se nos han ofrecido. Y de entre todos, se hará la plantilla definitiva», detallan en el Ciutadella CE.
Carlos Gómez y la nueva junta directiva, a la hora de marcarse objetivos con el primer equipo, son muy cautos y realistas para este diario. «Este año objetivo, ninguno; no se pueden fijar objetivos. A nivel competitivo, como club, es imposible ser más ambiciosos de los recursos que tenemos y nos toca ver cómo evoluciona todo y cómo avanza la competición», manifiestan en el Ciutadella CE. Eso sí, «lo que sí haremos será competir al máximo nivel que sea posible, dentro de nuestras limitaciones», exclaman desde la directiva.
Entee los 2 equipos no les da ni 1 equipo.