Las elecciones a la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ya aparecen en el horizonte. El próximo lunes, a las 9:30 horas, se reúne la junta electoral y a las 10 podrán ir los candidatos a la FFIB para recoger los avales. Desde entonces tendrán 15 días naturales para presentar un mínimo de 57 avales que les abra la puerta a la oficialidad de su candidatura a la presidencia. Además, también se establecerá como la fecha de las elecciones el día 8 de septiembre.
Cabe recordar que Pep Sansó anunció el pasado mes de marzo que no se presentaría a la reelección de una presidencia a la que accedió tras la dimisión de Miquel Bestard. Para ocupar su poltrona aspira Jordi Horrach, que la semana pasada presentó su dimisión como secretario general de la FFIB para presentarse a las elecciones, y que se presenta como el candidato más fuerte... e incluso podría ser el único que presente los avales necesarios.
El abogado palmesano lleva meses trabajando en su candidatura y se ha rodeado de hombres y mujeres con una dilatada trayectoria a nivel profesional.
La FFIB está en manos de una Junta Gestora, que preside el anterior vicepresidente primero Joan Barceló, que rige los destinos del organismo hasta que se celebran las elecciones, que presumiblemente se celebrarían el 8 de septiembre. También existe la posibilidad de que solo haya una candidatura única, con lo cual ésta sería proclamada ganadora de forma directa.