La Direcció General d’Esports ha ratificado a Jordi Horrach como nuevo presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) para el mandato 2024-2028 tras analizar todo el proceso electoral y las diferentes resoluciones aportadas por la Junta Electoral.
Jordi Horrach se incorporó en julio de 2022 a la FFIB como director general, en un periodo temporal, para asumir la secretaría general en enero de 2023. A sus 46 años, es abogado de profesión especializado en derecho civil, con experiencia profesional en el sector turístico y atesora una larga trayectoria de gestión en el fútbol balear. Ha sido jugador, entrenador y director deportivo en dos clubes de peso en Palma como La Salle y Penya Arrabal.
La Junta ya había validado la única candidatura de Jordi Horrach que, en tiempo y forma había presentado los avales suficientes para poder presentarse a las elecciones a la presidencia. Había sido el único candidato que había formalizado dichos avales, con 199 de 229 posibles, lo que equivalía a más de un 86% de apoyo por parte de los clubes de fútbol y fútbol sala de las islas.
En los próximos días se procederá a la designación de los miembros de la junta directiva de la FFIB y su comunicación pertinente a la Direcció General d’Esports.