El abogado del futbolista Rafa Mir (Valencia CF), Jaime Campaner, ha anunciado que el jugador quedará en libertad tras haber pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria (Valencia) como presunto autor de una agresión sexual aunque no ha concretado si permanece como investigado.
Este miércoles, el abogado del futbolista ha asegurado al llegar a los juzgados de Llíria que «sin duda» las relaciones con la denunciante fueron consentidas aunque ha admitido que no había hablado con Mir desde su detención y que desconocía los «detalles» del expediente. Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador.
El hombre detenido junto al jugador del Valencia Rafa Mir tras sendas denuncias por agresión sexual que presentaron el domingo dos mujeres es su amigo Pablo Jara, central y capitán del Alcantarilla, según ha adelantado Radio Valencia Cadena Ser y ha confirmado EFE. Según ambas mujeres, en la noche del sábado al domingo pasado acudieron junto a Mir y Jara al domicilio del primero en la urbanización Torre En Conill, en la localidad de Bétera, donde, según han denunciado, se produjeron las agresiones.