La temporada en Segunda División, también conocida por motivos de patrocinio como LaLiga Hypermotion, acaba de superar tras la disputa de parte de la jornada 11 su primer cuarto de temporada, secuencia del curso en que el protagonismo de Sergi Enrich y Jon Bautista, los dos jugadores nacidos en la Isla que compiten en la competición, no está siendo en absoluto menor.
A continuación, revisamos lo que está deparando la temporada para ambos jugadores, en las filas del SD Huesca en el caso de Enrich, y en el Eibar en el de Bautista, dos de los mejores conjuntos de la segunda categoría, que aspiran al ascenso a Primera División.
Sergi Enrich (Ciutadella, 1990) ha participado en nueve de los diez partidos que ha jugado el SD Huesca, casi la mitad saliendo desde el banquillo. El delantero, de 34 años de edad, en la que es su primera temporada en el club oscense, al que llegó el pasado verano proveniente del Real Zaragoza, está yendo de menos a más, tanto en minutaje como en protagonismo e impacto en el juego del equipo.
Hasta la fecha y después de dos meses de temporada, el excanterano de Penya Orient y Mallorca ha marcado dos goles, algunos fundamentales para empatar, como el logrado hace algo más de una semana contra el Albacete y que sirvió a su equipo para rescatar un punto (2-2). Al cierre de esta edición, el Huesca se enfrentaba con el Sporting de Gijón en el estadio El Molinón-Quini, y previo al encuentro, el cuadro aragonés ocupaba el séptimo lugar de la clasificación con 17 puntos y el jugador menorquín exhibía dos goles en su cuenta de explotación, además de haber intervenido el 55 por ciento de los minutos que ha disputado su equipo, con un trece por ciento de participación en los goles de su equipo, según ilustra la estadística de Transfermarket.
Bautista
Jon Bautista (Maó, 1995), canterano de la Real Sociedad nacido en la Isla, cumple su tercera temporada en el Eibar, curiosamente destino en el que Sergi Enrich le precedió, y en el que el jugador de Ciutadella militó seis años e hizo carrera en Primera.
Bautista, delantero de físico poderoso, ha sido titular en los once partidos que hasta el momento ha jugado el Eibar en la presente liga de Segunda División (el último, en la noche del miércoles ante el Cádiz, al que derrotó, 1-0), trecho en el que ha convertido tres goles.
El jugador mahonés, que el pasado curso alcanzó los 17 tantos en el campeonato liguero, en la que fue sin duda su mejor temporada desde que debutó en el fútbol profesional, ha encontrado en Ipurúa el enclave ideal para hacer eclosionar todo su potencial como jugador, ese que no pudo mostrar en su etapa en la Real ni tampoco en su paso por el fútbol belga.
Además de haber sido fijo en todos los partidos del cuadro eibarrés, Bautista ha jugado en este primer tramo de temporada el 89 por ciento de los minutos de su equipo y ha participado en el 33 por ciento de las acciones de gol del cuadro gipuzkoano.
Enrich y Bautista, pólvora menorquina con impacto en Segunda División.