El CE Mercadal sucumbió ante un Porreres, que mostró más físico y pegada (0-2), y ya lleva un mes sin poder ganar. El equipo rojiblanco, con el cambio en la portería con Bosch, titular, salió decidido a por la victoria ante un Porreres que se encuentra en la parte alta de la clasificación; desde primer minuto el equipo local se puso las pilas y gozó de varios córners que crearon peligro pero sin ver puerta.
El Porreres, un equipo muy físico, se quitó el dominio inicial del Mercadal y se hizo con el control del partido; empezó a desplegarse en ataque con ocasiones de sus delanteros Santos y Cuenca, que a punto estuvieron de inaugurar el marcador.
El equipo mallorquín continuaba con su plan de partido, tapando las habilidades del equipo de Miquel Capó, que lo seguía intentando pero sin disponer ninguna ocasión clara. Y cuanto más atacaba el Mercadal se produjo un córner a favor del Porreres en el que Calonge se elevó por encima de todos para rematar el balón lejos de Bosch; 0-1 en el minuto 28.
Después del gol el Porreres se adueñó totalmente del encuentro y en cambio el Mercadal acusó mentalmente ir por detrás en el marcador.
En los últimos minutos de la primera parte el Mercadal intento meterse de nuevo en el partido pero el oficio del Porreres le permitió irse a los vestuarios con ventaja.
Durante el descanso el Mercadal realizó un par de cambios, con la entrada de Janer y de Lázaro en busca de más mordiente para conseguir el empate.
Al inicio de la segunda parte el cuadro mallorquín le dio el balón al Mercadal y se quedó agazapado en defensa, sin pasar apuros y esperando que alguna contra le sirviera para sentenciar el encuentro.
En el minuto 52 se produjo el primer disparo entre los tres palos del Mercadal tras una falta directa chutada por Rubén Carreras que detuvo sin problemas Rivas. El equipo local seguía atacando y eso lo aprovechó el Porreres para poner tierra de por medio en el minuto 60, cuando Álvarez aprovechaba un centro de Santos al área pequeña para rematar de cabeza solo en el área pequeña (0-2).
En minuto 64 llegó la mejor ocasión del Mercadal, en una jugada de Jordi Lázaro que era derribado por un defensa dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti.
El penalti lo chutó Sergi Martínez a la izquierda de Rivas, que lo detuvo malogrando la oportunidad del Mercadal de meterse en el partido. El Porreres a partir de ese momento se fue para atrás dando por bueno el resultado y esperando el final. El Mercadal lo intentaba sin éxito y sin disparar a portería. Y la falta de gol, en Tercera RFEF sale cara.
Generico
El equipo, en la ofrenda en El Toro
El CE Mercadal hizo por la mañana la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu del Toro, acto que tuvo lugar unas tres horas antes de que el equipo rojiblanco se enfrentara con el Porreres en Las Arenas de Fornells. La plantilla del Mercadal, encabezada por su capitán, Raúl Marquès, acudió al santuario, donde tras hacer la citada ofrenda floral, escucharon las palabras del párroco, Josep Lluís Ponsetí.