El CE Mercadal volvió a perder por la mínima por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión ayer al mediodía ante el Platges de Calvià. Un solitario gol de Sergio, al inicio del segundo tiempo fue suficiente para doblegar a los rojiblancos, que lo intentaron hasta el final pero sin encontrar la portería rival. El equipo afronta un tramo del calendario de máxima exigencia -debe enfrentarse de manera consecutiva a cuatro de los seis primeros clasificados- en el que está compitiendo sin complejos pero adolece de pegada, lo que se está traduciendo en el resultado final de los rojiblancos.
Ante el Platges, el inicio del partido se asemejó al plan previsto, con los de casa adueñándose del balón y tratando de imprimir un ritmo alto al juego mientras los rojiblancos, muy ordenados y aplicados en defensa, a partir del 1-4-4-2 dibujado por su entrenador, se esmeraron en la presión para intentar recuperar el balón y salir en velocidad. Con ese escenario, los naranjas lograron percutir en varias ocasiones por ambas bandas y generar peligro sobre la portería de José. La réplica del grupo de Sant Martí fue un disparo de Javi, que se marchó arriba, y la más clara, un balón largo a la espalda de la defensa para Álex pero su vaselina se marchó por encima de la meta de Xavi.
En la reanudación, pasó algo de factura el esfuerzo físico realizado en la primera mitad y el rigor táctico exhibido hasta el momento dio paso a los espacios y por consiguiente, a las ocasiones. La primera fue para el Mercadal, con un disparo raso desde la derecha que se marchó cerca del palo. La respuesta no se hizo esperar, con un libre directo en la frontal que Sergio transformó de manera impecable. Los menorquines acusaron el golpe y su entrenador, Miquel Capó, consciente de ello, movió el banquillo, con un cuádruple cambio y reestructurando el equipo. Los cambios reportaron algo de efecto, con más posesión de balón y presencia en campo contrario, con algunos disparos desviados de Rubén. Sin embargo, el Platges pudo sentenciar el duelo en un disparo de Marcos que obligó a emplearse a fondo a José. Yassin tuvo la última acción para rescatar un punto pero no acertó a rematar, en boca de gol, un centro desde la derecha.