La remontada fue solo una ilusión. El Real Madrid finalmente no pudo darle la vuelta al marcador en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal. Después del 3-0 en Londres, los de Carlo Ancelotti también cayeron por un 1-2 en el Santiago Bernabéu, consumándose así su adiós de la competición europea.
Esta eliminación supone un nuevo palo económico para el conjunto presidido por Florentino Pérez, que pierde una gran cifra de dinero al no llegar a la final de la Champions.
De haber pasado a las semifinales, el Real Madrid habría ingresado 15 millones de euros, una cuantía que se vería ampliada con 18,5 más en caso de acceder a la final. Además, si hubiera levantado la Champions en el Allianz Arena se habría embolsado otros 6,5 millones. Por lo tanto, con esta eliminación en cuartos, el conjunto blanco se deja por el camino 40 millones de euros.
Además, hasta los cuartos de final el equipo blanco no ha ganado lo máximo posible puesto que se clasificó para los playoffs en el undécimo puesto, que le llevó a embolsarse 37.270.000 euros, casi 20 millones menos que el Liverpool y el Barcelona, los dos primeros clasificados.
Sin embargo, aunque en los últimos años el Real Madrid se ha acostumbrado a llegar a la final, si no a las semifinales, en los presupuestos del club se había estimado llegar a los cuartos de final, una decisión que es habitual en los planes de Florentino Pérez.
Aun así, el no acceder a las semifinales es otro chasco económico para el club madrileño en una temporada en la que finalmente no ingresará lo previsto por la explotación del Bernabéu debido a los problemas judiciales que tiene con los vecinos por el exceso de ruido y vibraciones de los conciertos en el estadio blanco.
... y os olvidáis del mal matrimonio de conveniencia que pergeñaron con cierto jugador galo que les había dado calabazas durante mucho tiempo, cuando era un astro, y ahora que está en declive viene, cobrando una pasta gansa, a fallar penalties, a no embocar goles, a borrarse con tarjetas rojas y ahora a lesionarse, cuidado que no acabe como Hazard, otro millonetis muy caro para el club... no tienen visión, estos del club blanco...