El Real Madrid ha emitido un duro comunicado contra las declaraciones hechas por los árbitros Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), en el que han señalado que sus manifestaciones son «inadmisibles».
El club blanco ha explicado en el escrito que la postura adoptada por de Burgos Bengoechea y González Fuertes «demuestra, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid».
Por otra parte han tildado las palabras de los árbitros de amenazantes, «aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo». Además, esperan que que los responsables de la Federación y del estamento arbitral «procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan».
Según habían adelantado varios medios deportivos nacionales, el Madrid se planteaba no jugar la gran final, sin embargo ha negado en otro comunicado que esto se «haya planteado por respeto a los aficionados y sobre todo, por los seguidores que ya están en la capital andaluza».
satanYa, y que van a decir ustedes que defienden a Vinicius por insultos racistas y luego lo hace el Madrid a Lamine, a Balde y a Rapinha y defienden a la Liga para que no ponga sancion alguna a la mafia del fútbol. Que Vinicius se mete con la grada es más que sabido, y que la gente le responda es muy normal, y luego salen desalmados que para meterse con el necesitan atacarle no por lo que hace sino por el color de su piel ¡Como hace usted con los migrantes! y quiere meter a todos en la misma olla. Siempre ha habido gente que se ha acordado de la familia del jugador si este se metía con ellos o hacía cosas en el campo ¡Y eso no es racismo!. Realmente dan pena. Ustedes clasifican a los extranjeros por el color de su piel, si son blanquitos no se meten con ellos pese a que son mafiosos y cometen robos y violaciones, como los del Este de Europa, y luego se meten con ellos por su color si son de África o de América latina ¡Y quieren darnos lecciones! Sin duda alguna el Madrid de Florentino es una mafia, basta ver el ejemplo del árbitro Munuera Montero, que por expulsar "justamente" a Bellingham por insultarle ¡Y no era la primera vez! quieren acabar con su carrera metiendose en su vida privada y su familia, como hace RMTV que es de don Vito Flo y ponen lo que el diga. Dan pena por no decir algo que comienza por as.